Público
Público

Directo | Errejón, al PP: "Empezad a hacer maletas y a destruir documentos, porque vamos a ganar"

La campaña electoral entra en su fase decisiva. Aquí podrá seguir la actualidad de la misma contada minuto a minuto.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- El escándalo de la conspiración del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sobre la que Público informaba en exclusiva este martes, ha irrumpido de lleno en la agenda de la campaña electoral de todas las formaciones, aunque el Partido Popular haya intentado dejarla a un lado. Sigue aquí la última hora de la recta final de la campaña.

23.48: Aquí damos por zanjada la cobertura de la decimotercera jornada de campaña.

23.21: La Junta Electoral Central abre expediente a García-Page por difundir "una campaña de logros contraria a la LOREG".
 La Junta Electoral Central ha dictado un acuerdo mediante el cual declara que una carta enviada en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a los beneficiarios del Plan de Empleo impulsado por el Gobierno autonómico, se identifica como "una campaña de logros realizada y financiada por la Junta, y por ello, incurre en una prohibición de la LOREG".

En el Acuerdo dictado este miércoles por la Junta Electoral Central y recogido por Europa Press, considera este organismo que "la difusión con fondos públicos en periodo electoral de una carta del máximo representante de la Comunidad Autónoma a electores beneficiarios de un plan de empleo realizado por ésta constituye de forma inequívoca una campaña de logros expresamente prohibida por el referido precepto".


23.10: El número dos de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este miércoles que al PP "le ha abandonado el desodorante y huele a corrupto, a chiringuito y a mafia" a cinco días de las elecciones, pese a la campaña de blanqueo que considera que ha hecho, según informa EP. Lo ha dicho en un mitin en frente al recinto industrial Can Fabra de Barcelona ante cerca de 1.500 personas y en el que ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la número dos de ECP, Lucía Martín; el secretario político de Podemos y número dos de Unidos Podemos, Íñigo Errejón; los tenientes de alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y Laia Ortiz y el escritor Owen Jones, y en el que ha habido una actuación musical de Nacho Vegas.

23.04: Anguita alerta de la "borrachera de encuestas" y pide "contrapoder ciudadano" para ganar al PP. Crónica de Jairo Vargas.

23.03: Rivera intenta hacer suyo el voto útil: "Votar a Rajoy o a Sánchez no va a cambiar nada". Crónica de Paula Díaz.

22.55: Fernández Díaz acusa al Parlament de preparar a De Alfonso una defenestración "sumarísima". El ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha criticado este miércoles en un mitin en Barcelona la defenestración "sumarísima" a la que ha dicho que someterá el Parlament al director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, por el "delito" de reunirse con el ministro del Interior para hablar de fraude."¿Cuál es el delito? ¿Que en los trozos de esas grabaciones que conocemos hasta ahora se hablaba de personas que pertenecían a unos determinados partidos políticos?", ha preguntado Fernández, en relación a las conversaciones en las que hablaba con De Alfonso sobre la búsqueda de eventuales casos de corrupción de ERC y CDC.

21.53: El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a cuestionar el proyecto de Unidos Podemos para España y para Catalunya y lo ha contrapuesto con el de ERC: "No prometemos una revolución pactando con el PSOE sino una república".

En un mitin en Mollet del Vallès ante unas 200 personas, ha afirmado que la confluencia catalana de Podemos, EnComúPodem, tiene cinco problemas para poder impulsar el referéndum que ha prometido a los catalanes, y "el más dramático es convencer a Pablo Iglesias" de que hay que hacerlo.

21.31: El cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, Patxi López, ha expresado este miércoles su convencimiento de que el próximo domingo el Partido Socialista "ganará a las encuestas, a las caretas, a los disfraces y a las pinzas que han querido hacer para acabar con el Partido Socialista" y ha aseverado que sólo un gobierno liderado por Pedro Sánchez puede lograr que las cosas cambien y crear un gobierno "estable y con los pies en el suelo", según informa EP. "No nos vamos a dejar engañar. De aquí al domingo hay que decir que el único voto útil para cambiar de verdad al gobierno de la derecha es el voto al Partido Socialista y a Pedro Sánchez".

21.26: 
Un millar de personas piden el cese de Fernández Díaz ante la Delegación del Gobierno en Barcelona. 

21.02: 'Génova' admite que las grabaciones a Fernández Díaz distorsionan su campaña pero espera que no afecte al voto. El PP reconoce que las grabaciones difundidas sobre una reunión entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alonso, distorsionan la recta final de la campaña electoral, si bien confía que ese asunto no afecte al voto el 26 de junio, según han asegurado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

20.55: Íñigo Errejón manda un mensaje al PP desde su mitin en Barcelona: "Recomiendo que empecéis a destruir documentos, a hacer las maletas, porque vamos a ganar". 

20.00: "El 26-J nos jugamos quién está en el gobierno de España, si Pablo Iglesias o Ciudadanos. Votar a PP o a PSOE da igual porque no va a cambiar nada. No saben gobernar sin mayoría absoluta, no se ponen de acuerdo ni para ir a la vuelta de la esquina", afirma Albert Rivera en su mitin en Zaragoza. El candidato y líder de C'S se presenta de nuevo como el único capaz de mediar entre los dos grandes partidos para que no haya que celebrar unas terceras elecciones, informa Paula Díaz. 

"Si C's es decisivo vamos a volver a recuperar la senda del diálogo, como en la Transición". "Cuando lleguemos al Gobierno vamos a enviar una carta a Rato, a los hijos de Pujol, a Bárcenas: les vamos a pedir que devuelvan la pasta. A los amigos de Rajoy les vamos a decir que pasen por caja, ya que no han pasado por la cárcel, porque no hay derecho", afirma. 

19.57: Aquí, enlace al mitin de Pedro Sánchez en Albacete, en directo.  

19.53:
Y aquí es posible seguir en directo el mitin de Íñigo Errejón, Ada Colau, Xavier Doménech y Owen Jones en Barcelona. 

19.50: Aquí es posible seguir la intervención de Alberto Garzón en Córdoba,  que él mismo retransmite desde Periscope, en directo. 



19.47:
Ciudadanos presenta nuevo vídeo de campaña. Está hecho sobre una base de rap y sólo incluye un lema: "A partir de ahora, cambio, a partir de ahora igualdad". 

19.25: Podemos mete a Homer Simpson en campaña. En un vídeo publicado en la red social Twitter el actor que dobla al popular personaje televisivo pide el voto para la coalición. 

19.24:  El candidato de Ciudadanos por Zaragoza, Rodrigo Gómez, compara en un acto electoral la maldición de cuando España no ganaba la Eurocopa con ser el segundo país del Viejo Continente en paro. Informa Paula Díaz.

19.17: 
La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y 'número uno' al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, ha dado por buenas las explicaciones del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, tras difundirse las grabaciones de conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Más aún, no ha considerado que este hecho pueda pasarle factura al PP de cara a la cita electoral del domingo: "estamos ganándonos la confianza de los ciudadanos porque, para el Gobierno, para Mariano Rajoy y para el Partido Popular, la prioridad es España".

18.41: La prensa extranjera se hace eco del escándalo sobre el ministro del Interior en funciones destapado por este diario. El diario norteamericano Financial Times titula “El Gobierno español, sacudido por grabaciones filtradas". 

18.28: El PSOE pide a los votantes de Podemos que no se dejen engañar otra vez y apoyen a los socialistas si quieren cambio. El PSOE ha hecho público este miércoles un nuevo vídeo electoral en que apela directamente a los votantes que el pasado 20 de diciembre se decantaron por Podemos pensando que habría un cambio de gobierno. 

18.08: 26J.- Rivera y Sánchez sacan un notable en inglés, Iglesias se queda en el bien y Rajoy necesita mejorar. Una academia on-line de inglés ha puesto nota a los principales candidatos a la presidencia del Gobierno después de analizar fragmentos de vídeos en los que Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera aparecen hablando en esta lengua, según EP.

17.49: El PP sigue obviando el escándalo del ministro del Interior en funciones. 
La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha advertido este miércoles en Canarias de que "sería imposible de explicar" a los españoles que hubiera unas terceras elecciones, por lo que espera que "no se vuelvan a producir" los "vetos" y las "pataletas" de algunos partidos que no quisieron negociar tras los comicios de diciembre.

17.02: Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones es "cómplice de una operación política indigna" al no cesar inmediatamente al ministro Jorge Fernández Díaz tras saberse su conversación con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso. "La gran oportunidad para cesarlos a todos es este domingo", informa EP. "A Rajoy lo tenemos que cesar entre todos", ha dicho este miércoles en rueda de prensa, aunque ha lamentado que se haya publicado la conversación durante la campaña porque desvía la atención.

16.58: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este miércoles al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que la ciudadanía le puede "cesar" en las elecciones generales del domingo si él no dimite antes por las conversaciones publicadas con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, en que hablaban presuntamente de buscar eventuales casos de corrupción de CDC y ERC.

Según informa Europa Press, en declaraciones desde el Ayuntamiento ha secundado además la moción de ERC de este mismo miércoles en que se pide que el Gobierno municipal reclame la dimisión de Fernández y De Alfonso: el texto se ha aprobado en comisión con el apoyo de todos los grupos menos el voto en contra del PP.

16.28: CDC exige la comparecencia de Rajoy y Fernández Díaz en el Congreso de los Diputados para que rindan cuentas del escándalo destapado por este diario. El partido de Carles Puigdemont ha registrado esta petición conjunta con ERC, tal y como explica Convergència en una nota de prensa.

14.52: La cabeza de lista del PSOE de Asturias al Congreso, Adriana Lastra, ha advertido de una maniobra "milimétricamente organizada", en los dos últimos años, con el objetivo del "acoso y derribo" del Partido Socialista Obrero Español. Aún así, Lastra se muestra optimista y afirma que Pedro Sánchez ganará las elecciones el próximo domingo.

14.42: Entretanto, y pese a que se han sucedido a lo largo de la mañana las reacciones en torno al escándalo de Jorge Fernández Díaz, la cuenta de twitter del PP decide obviar el tema:​


14.05:
Según Rivera, el escándalo Fernández Díaz es fruto de la "guerra sucia" entre el Gobierno central y el catalán. El líder de Ciudadanos ha señalado también que aunque ahora Mas saque pecho del escándalo del ministro del Interior también él intentó crear un "CNI catalán ilegal".

14.00: El líder de Ciudadanos carga duramente contra Rajoy por el caso Fernández Díaz: "Señor Rajoy, ¿es usted el jefe que dio instrucciones al señor Fernandez Díaz? Si no lo hizo, debe cesarle, si lo hizo, el responsable es usted y los españoles pedirán explicaciones en las urnas", informa Paula Díaz

Rivera durante su acto en Logroño


13.53:
Rivera, desde un acto en Logroño, insiste en denunciar la actuación de Jorge Fernández Díaz: "No quiero vivir en un país donde el ministro del Interior en vez de preservar nuestros derechos los conculca. No quiero un país con instituciones politizadas", informa Paula Díaz.

13.44: El número 1 de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha pedido "la dimisión de Mariano Rajoy/Richard Nixon" al considerar las conversaciones entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña "uno de los casos más graves de la historia democrática". En declaraciones a la prensa en Cornellà de Llobregat antes de reunirse con trabajadoras de los servicios sociales, Domènech ha criticado la situación que se desprende de esas conversaciones, "con un ministro del Interior que se dedica a construir casos de corrupción contra adversarios políticos utilizando de manera absolutamente fraudulenta y criminal los recursos del Estado".

13.29: Pablo Iglesias ha apostado en una entrevista en RNE por implantar en RTVE un modelo de gestión similar al de la BBC británica para garantizar su viabilidad. "Siempre hemos dicho que el modelo de la BBC es un modelo muy interesante, y parece que hasta el presidente del Gobierno nos copia en eso, y algunos de los aspectos del sistema británico podríamos estudiarlos aquí".

13.16: Se suceden las reacciones en torno al escándalo de las grabaciones de Jorge Fernández Díaz difundidas por Público. Es el turno del coordinador federal de IU y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, quien ha reclamado este miércoles que el ministro del Interior en funciones no solo ha de dimitir de su cargo, sino que no debe recoger su acta en caso de ser elegido en las próximas elecciones del domingo. En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de participar en un reparto de propaganda electoral, Garzón ha manifestado que "se necesita que asuma inmediatamente la responsabilidad política al no recoger su acta, si la consiguiera como dicen las encuestas", dado que este caso "ha sorprendido sobremanera".

Garzón tras su acto electoral en Córdoba.- EP

Garzón tras su acto electoral en Córdoba.- EP


13.13: El presidente de Ciudadanos y aspirante a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que si esta vez tampoco se lograra formar gobierno y hubiera que convocar unas terceras elecciones, los candidatos que hayan "bloqueado" deberían dimitir. "A todos los que hayan bloqueado la situación, sí", ha contestado en un desayuno informativo organizado por el Diario de Burgos.

13.09: Pablo Iglesias ha dicho en una entrevista en RNE que no pedirá al rey que le proponga como candidato en una futura investidura a la presidencia si no tiene asegurados los apoyos suficientes en el parlamento que se configure tras las elecciones del día 26 de junio. El líder de la alianza Unidos Podemos, a la que las encuestas colocan como la segunda formación más votada el próximo domingo por detrás del PP, confía en que el resto de candidatos también sean cautos. "Sólo solicitaré al rey tal encargo cuando tenga los apoyos. Nadie va a cometer la irresponsabilidad de echarse flores e ir a la investidura sin los apoyos".

12.55: Francesc Homs ha recogido el guante de Artur Mas y ha acusado a los "cobardes del PP" de "usar y abusar" de los mecanismos de estado "de manera franquista". "No me dan miedo", ha continuado con serenidad. Homs, que es abogado de profesión, ha dicho que no va a dar ni un paso atrás y que no bajará la cabeza "ante la ley del imperio español".

12.39: Mas ha solicitado también "que se archive la causa del 9-N contra nosotros" porque, según ha continuado, "tiene motivaciones políticas". Luego ha pedido que en el próximo Congreso constituyente "no se vote a favor del suplicatorio para que Francesc Homs sea procesado en Madrid". "Sería una vergüenza", ha agregado. 

12.31: Convergència (CDC) ha suspendido el acto de campaña programado para este miércoles para ofrecer una rueda de prensa en la sede del partido. El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, la exconsellera de Educación, Irene Rigau, la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el exconsejero de Presidencia y actual cabeza de lista del partido en las próximas elecciones, Francesc Homs, los cuatro imputados por la celebración del 9-N, han comparecido esta mañana para valorar el escándalo desvelado por Público. En su intervención, Mas ha calificado de "muy graves" las conversaciones del ministro Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude Daniel de Alfonso y ha dicho que responden a "un contubernio gubernamental, policial, judicial y mediático que se sustenta en un Estado de matriz franquista, que persigue y destruye a las personas por defender ideas políticas y que tiene tics de la dictadura". El expresidente catalán ha hablado, directamente, de "una conspiración en toda regla para destruir el soberanismo". "Nosotros dimos la cara", ha continuado, "pero las víctimas reales son los ciudadanos del pueblo de Catalunya".

12.07: Las entidades soberanistas convocan una concentración ante la Delegación del gobierno para pedir un  ‘nou país lliure de corrupció d’Estat’ ['nuevo país libre de corrupción de Estado']. La Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òminum Cultural (ÒC) y la Associació de Municipis per la Independència son las entidades convocantes que buscan dar salida a la indignación que han generado las recientes informaciones reveladas por Público y que relacionan al gobierno de España con un caso de conspiración política en Catalunya. "Desde las entidades soberanistas defendemos la construcción de una República Catalana libre, justa y democrática, donde no tengan cabida las actuaciones que atenten contra las libertades más básicas de las personas". 

11.59: Prosiguen las reacciones en torno a las grabaciones de Jorge Fernández Díaz que ha difundido Público, esta vez a cargo de Toni Cantó, diputado de Ciudadanos por la provincia de Valencia:


11.56: Ramón Espinar se muestra tajante con respecto al escándalo del ministro del Interior en funciones.


11.22: "Bildu, los independentistas, Rivera, Sánchez... En lugar de pedir una investigación a fondo, exigen mi dimisión, en lugar de preguntarse quién difunde estas grabaciones cuatro años después, se dedican a pedir mi destitución", declara Jorge Fernández Díaz ante los medios. 

11.18:
"Es el mundo al revés", ha señalado el ministro en funciones, "en lugar de pedir que se averigüe y que se investigue, lo que se hace es descalificar y tratar de destruir a un adversario político"

11.06: El ministro del Interior Jorge Fernández Díaz en funciones ha hecho una declaración ante la prensa en la que ha señalado que la única víctima del escándalo desvelado por Público es él mismo. "Yo soy la víctima de este caso, hablar de conspiración para delinquir es una injuria absolutamente intolerable cuando se filtra una conversación de hace dos años"

10.49: Rivera cree que si Rajoy no hace dimitir a Fernández Díaz, se puede dar por hecho que él estaba al corriente de todo. "Sería otra mancha en el currículum de Rajoy".
Le pide que explique claramente el caso. "Yo quiero vivir en un Estado de derecho en el que el ministro del Interio nos protege, no conspira ni construye falsas acusaciones desde el Ministerio. Eso no es España, me parece más propio de Venezuela", ha añadido. No obstante, dice que sería absurdo "criminalizar" a todo el PP por la corrupción. Rivera sigue dispuesto a pactar con el Partido Popular, aunque sin Rajoy al frente: "Si Rajoy vuelve a ser presidente del Gobierno es porque tiene mayoría absoluta o porque pacta con el PSOE".

10.48: El coordinador económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha afirmado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, debería presentar su dimisión tras revelarse una conversación entre el ministro y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya en las que hablan de casos de corrupción de ERC y CDC.

10.32: Por su parte, Albert Rivera compara en un desayuno informativo organizado por el Diario de Burgos el escándalo de Fernández Díaz con Venezuela: "Algunos actúan como si esto fuera Venezuela", informa Paula Díaz.

10.22: El presidente de la Generalidad de Catalunya, Puigdemont, en referencia al escándalo de Fernández Díaz, dice que se ha revelado "la existencia de un GAL informativo, una trama que llega las más altas esferas del poder".

10.19: Rivera aprovecha el escándalo de Fernández Díaz para pedir el voto de los desencantados con PP y PSOE. "Un ministro del Interior no puede inventar pruebas y tramas contra un partido de la oposición". "Hay mucha gente decente en PP y PSOE que quieren cambiar las cosas. Les pido a esos votantes que, si ahora no les gusta lo que ven, confíen en Ciudadanos para regenerar la vida política".

10.16: Rivera vuelve a meter el Brexit en campaña: "Mañana vamos a ver qué pasa con nuestra patria común, Europa". El líder de Ciudadanos liga el riesgo de "reformar o romper" a sus ataques a Podemos al recordar el auge del "populismo" en Grecia o Francia. "En España también puede llegar el populismo si no somos capaces de reformar el país", mitinea Rivera en un desayuno informativo organizado por el Diario de Burgos, informa Paula Díaz.

10.14: El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado en una entrevista a Onda Cero que en España desde 1977 ha gobernado "siempre" el candidato de la lista más votada y ha criticado que sus rivales quieran primar la suma de escaños a "los votos populares y lo que ha dicho la gente" en las urnas. A su entender, la alternativa al PP es un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

9.56: En cuanto a la citación por parte de la Asamblea de Venezuela a la cúpula de Podemos para aclarar el dinero que el Gobierno de Hugo Chávez le habría dado a una fundación vinculada por el partido, Iglesias ha dicho que le resulta "curioso" que dicha citación "salga en algunos periódicos y, en cambio, el escándalo de Fernández Díaz no, creo que muchos de estos periódicos deberían hacer una seria reflexión".
 
9.45: Pablo Iglesias, entrevistado en Los desayunos de TVE, dice que la corrupción del PP es "de alguna manera consustancial a su manera de gobernar". Con respecto a la influencia de las entidades financieras en las políticas económicas, el líder de Podemos se ha mostrado tajante: "Si los bancos quieren influir en política, que se presenten a las elecciones".

9.37: Entretanto, desde Ciudadanos hacen hincapié en el dilema al que se enfrenta el PSOE de cara al 26J:

9.24: El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha dicho en referencia a la exclusiva de Público que denuncia que Fernández Díaz conspiró con el jefe de la Oficina Antifraude catalana para fabricar escándalos contra ERC y CDC, que él no sabía ni que existía el cargo de director de la Oficina Antifraude.

9.19: Pedro Sánchez, candidato socialista a la Moncloa, asegura en una entrevista en la COPE que ha aplicado "una política coherente", y añade que apuesta por "el interés común por encima del interés individual". También se ha acordado del Partido Popular y Podemos: "Han confluido en los últimos meses en un mismo interés, que es actuar en contra del PSOE". 

9.07: Fernández Díaz dice que "la verdadera conspiración" es publicar en campaña grabaciones de hace años y "sesgadas". El ministro del Interior en funciones ha afirmado este miércoles que "la verdadera conspiración" es que tres o cuatro días antes de unas elecciones generales aparezca una grabación de hace varios años "por fascículos, para hacer daño, sesgada y dirigida", y no que él se reúna con tiene por tarea prevenir el fraude.

8.47: Comienza las reacciones tras la exclusiva de 'Público'  que denuncia que Fernández Díaz conspiró con el jefe de la Oficina Antifraude catalana para fabricar escándalos contra ERC y CDC. El líder de Ciudadanos, pese a que ayer se mostró algo más tímido en sus declaraciones, esta mañana, durante una entrevista en Onda Cero, no ha dudado en pedir la dimisión de Fernández Díaz. "Me parece muy grave que Rajoy lo supiera", ha dicho Albert Rivera, a lo que ha añadido que "de ser así, el escándalo afectaría al Gobierno entero".

8.36: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visita este miércoles la ciudad de Albacete en un acto público junto al secretario general del partido en la región, Emiliano García-Page. Por su parte, el candidato a la Presidencia y presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, visitará la capital aragonesa. Rivera participará en el acto central de campaña de C's en Aragón, que se celebrará en el Puente de los Cantautores del Parque Grande José Antonio Labordeta, a partir de las 19.00 horas.

8.31: El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, visitará este miércoles Castilla-La Mancha, la primera vez desde que arrancara la campaña electoral, y a mediodía se dará un paseo por el centro de Guadalajara arropando la candidatura que en la provincia encabeza Ariel Jerez.

8.29: La decimotercera jornada de la campaña electoral llevará al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, hasta Baleares, una región donde el PP espera amarrar los tres diputados que logró en los comicios del 20-D ante el empuje de Units Podem Més, la candidatura de Podemos en las islas, que según el último sondeo del CIS lograría también tres diputados evitando que los populares puedan aspirar al cuarto escaño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias