Público
Público

Elecciones en Madrid Vox no apoyó la subida de las pensiones en el Congreso

La formación ultra, que usa datos falsos para criminalizar a los menores migrantes representándolos como beneficiarios de un gasto social que se le hurta a los jubilados, se abstuvo en la votación en el Congreso para aumentar las prestaciones.

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente del partido, Santiago Abascal, durante el acto electoral que celebraron este lunes en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada.
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el presidente del partido, Santiago Abascal, durante el acto electoral que celebraron este lunes en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada. Kiko Huesca / EFE

La formación de ultraderecha Vox, que este martes vistió la estación de Cercanías de Sol con una propaganda electoral xenófoba en la que mentía sobre los menores migrantes y las pensiones de jubilación, no apoyó subir las pretaciones. En concreto, el Congreso de los Diputados debatió a principio de 2020 un Real Decreto que promulgaba una aumento del 0,9% en las prestaciones. La norma se aprobó con con 289 votos a favor y 49 abstenciones, entre ellas la de Vox.

El diputado de la formación de ultraderecha Víctor González defendió en la sesión que se desarrolló el 4 de febrero de 2020 en la Cámara Baja que su partido no apoyaba la subida de las pensiones por "sentido de la responsabilidad". En la misma intervención, el representante de Vox, fiel al estilo del partido, también consideró que el modelo de pensiones propuesto por el Ejecutivo "promueve la inmigración masiva como receta contra el invierno demográfico y como solución al problema económico de nuestro país".

No es la única vez que los de Abascal se muestran en contra de reformar el sistema de pensiones. Del mismo modo se posicionaron en la Comisión Permanente de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Votaron en contra de las 22 recomendaciones que servirán de guía para el futuro acuerdo entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos de cara a un nuevo modelo y que recoge, entre otras cuestiones, la revalorización de las prestaciones en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Las posturas defendidas por Vox en sede parlamentaria chocan con las que se tratan de alinearse ahora, en plena campaña electoral para los comicios del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, mediante datos falsos o contrapuestos de forma torticera y que buscan generar odio representando a los menores migrantes como beneficiarios de un gasto social que se le hurta a los pensionistas, a los que a la hora de la verdad, tampoco han apoyado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias