Publicado: 10.03.2016 10:30 |Actualizado: 10.03.2016 12:24

Errejón acusa al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra Podemos

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados explica que él y Pablo Iglesias han estado "un buen rato juntos pensando cómo salir al paso de este ataque, y lo vamos a parar" y hace un llamamiento a la unidad interna.

Publicidad
Media: 4.14
Votos: 14
Comentarios:
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d) junto al portavoz del partido Íñigo Errejón.- EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d) junto al portavoz del partido Íñigo Errejón.- EFE

MADRID.- El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha acusado este miércoles al "aparato" del PSOE de dirigir una "ofensiva" contra su organización para "tapar su reciente giro hacia el PP arrastrado por Rivera". Así ha interpretado, en un mensaje dirigido a sus compañeros de partido, la repercusión mediática de la dimisión en bloque de nueve dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid.

"Todo lo que está ocurriendo en Madrid me entristece igual que a todos nosotros y nosotras. Está siendo un día durísimo para todos, especialmente para los y las compañeras de Madrid", afirma Errejón al principio del mensaje, que habla después de "ataque" y lo atribuye a "todo el aparato del PSOE y alrededores" con el objetivo, según el dirigente de Podemos, de "tapar" su acuerdo con Ciudadanos.



"Parece que algo hemos hecho bien las últimas semanas si provocamos semejante ofensiva, si para intentar asegurar la restauración les hace falta tal despliegue cuando antes conseguían la gobernabilidad de los de siempre en condiciones de normalidad. Ahora pagamos el precio", asegura Errejón.

El portavoz parlamentario de Podemos acusa a algunos medios de comunicación de "trazar una frontera ficticia entre moderados y radicales dentro de Podemos, como intento de encerrarnos a hablar de nosotros mismos y para tratar de crear un culebrón que no se corresponde con la realidad", añade en el mensaje.

"Esas son las categorías del adversario, y su intención es generar enemigos internos. Correrán los rumores, los teléfonos estropeados, los opinadores hablarán y hablarán. Ni caso, seguimos a lo nuestro. Trasladar un problema de Madrid a estatal es obviamente un arma que querrán arrojar y amplificar para evitar así, hablar del escoramiento del PSOE hacia la gran coalición de la mano de Rivera", explica Errejón a su militancia.

"Un buen rato" con Pablo Iglesias

Además, Errejón revela en el mensaje que se ha reunido con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la situación. "Pablo y yo hemos estado hoy un buen rato juntos pensando cómo salir al paso de este ataque, y lo vamos a parar", ha proclamado para, a continuación, hacer un llamamiento a la unidad interna.

"Por eso hoy más que nunca debemos repetir una y otra vez que solo hay un Podemos, el que tiene claro que las políticas de recortes y austeridad deben ser cosas del pasado, el que nació para construir pueblo, recuperar la soberanía y ganar España para su gente, pateando el tablero y desafiando los manuales, el que cada vez da pasos más grandes para lograrlo, en dos años vertiginosos y heroicos", añade en el mensaje.

"Hemos abierto brecha y avanzamos, con todas las dificultades venidas y por venir, y en un terreno aún marcado por el adversario, ahora en este tiempo de 'impasse' y empate histórico. Es normal que los privilegiados se pongan nerviosos; toca cabeza fría, mirada larga y paso corto", apunta Errejón al final de la misiva.

"Esta oleada de titulares" pasará

Igualmente, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha negado que existan "fisuras" en la dirección de la formación o disensiones entre Pablo Iglesias e Íñigo Erregón, y por ello, ha considerado que esta "oleada de titulares pasará en dos o tres días".

Pascual, en la misma línea que Errejón, ha manifestado que son los socialistas "los máximos beneficiarios" de la situación creada desde ayer, y por esta razón, ha pedido al PSOE que se siente a dialogar con las formaciones de izquierda para intentar que su candidato, Pedro Sánchez, pueda ser presidente del Gobierno.

El secretario de Organización de Podemos ha insistido en que lo que vive su partido estos días es "una oleada de titulares que pasará en dos o tres días" y ha incidido en que en otras comunidades autónomas también se han obrado dimisiones sin despertar tanta atención. A su juicio, que en los miembros de los consejos ciudadanos haya discrepancias se ve en Podemos con "naturalidad".