Público
Público

La Ertzaintza investiga a un agente que protestó fuera de servicio contra Sánchez por la ley de amnistía

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha admitido que la Jefatura de Asuntos Internos ha iniciado una investigación interna para dirimir la existencia de conductas que pudieran resultar merecedoras de reproche disciplinario.

Foto de archivo, varios oficiales de la Ertzaintza a la salida de la comisaría de Irún
Foto de archivo, varios oficiales de la Ertzaintza a la salida de la comisaría de Irún. Europa Press

Asuntos Internos de la Ertzaintza está investigando a un agente de la policía vasca que, fuera de servicio, se sumó en Vitoria a las protestas convocadas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la ley de amnistía, el pasado 12 de noviembre.

El vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha enviado una breve respuesta a una pregunta del parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga, en la que ha admitido la investigación.

Arzuaga había preguntado al consejero por la participación de "varios ertzainas, supuestamente fuera de servicio, incitando a cortes de la vía pública y disturbios en actitudes de liderazgo", en manifestaciones "de ultraderecha".

En el escrito, el consejero constata que un agente de la Policía vasca fue identificado por la participación en dichas movilizaciones y que "la Jefatura de Asuntos Internos ha iniciado una investigación interna para dirimir la existencia de conductas que pudieran resultar merecedoras de reproche disciplinario".

Además, el agente fue denunciado por sendas presuntas infracciones -que no se detallan- de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ley Mordaza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias