Público
Público

Esperanza Aguirre insiste: "Pablo Iglesias utiliza los mismos argumentos que los etarras"

PÚBLICO

Esperanza Aguirre ha vuelto a cargar hoy duramente contra Podemos, calificando al partido de 'populista' y 'mentiroso' y tachando a su líder, el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid Pablo Iglesias, de utilizar 'los mismos falaces argumentos que los etarras'. Además, ha puesto de ejemplo el contexto de la Alemania de la República de Weimar, que dio paso al ascenso de Adolf Hitler y el nazismo, con la crisis económica y política que atraviesa España y el auge de Podemos.

En un artículo publicado este lunes en el diario ABC titulado 'El Populismo', la presidenta del PP de Madrid ha manifestado que 'cuando Iglesias afirma que 'el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas' está utilizando los mismos falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos'. Afirmaciones como esta provocaron la decisión de Podemos de denunciar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, tal y como adelantó Público la pasada semana. 

Los argumentos de podemos son 'demagógicos, simplistas y falaces', basados en 'el comunismo'

Aguirre ha realizado un extenso alegato para demostrar que Podemos es un partido populista y que utiliza 'demagogia política'. Considera que la aparición de la formación 'no es tan sorprendente', ya que cree que sus actividades pueden relacionarse con otros antecedentes históricos. 'Primero, desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes. Y después, se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de 'buenos' y 'malos'. Los 'buenos', naturalmente, son ellos. Y los 'malos', también naturalmente, los que no piensan como ellos', explica en el artículo.

A continuación, opina que 'la ascensión al poder de Hitler es un ejemplo bastante perfecto de este proceso', relacionando la Alemania de los años treinta, 'inmersa en una profundísima crisis económica' cuyos partidos 'no eran capaces de solucionar', con la situación actual de España, donde 'una crisis muy profunda ha mandado al paro a millones de ciudadanos' y 'ha colocado bajo mínimos' la confianza en 'los partidos tradicionales'.

'los políticos de Podemos han demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda de Joseph Goebbels'

En esta línea, ha dictaminado que 'los políticos de Podemos han demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda' de 'Willy Münzemberg y Joseph Goebbels', principales estrategas en la difusión de las ideas del comunismo y el nazismo en Alemania. Goebbels fue uno de los principales ministros de la Alemania nazi y terminó suicidándose junto a su mujer y sus seis hijos en el búnker de Hitler ante la consumación de la derrota en la Segunda Guerra Mundial.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha dedicado la última parte de su artículo a advertir sobre el peligro de no denunciar los argumentos 'demagógicos, simplistas y falaces' de Podemos, basados 'el comunismo', que 'solo ha traído crimen y miseria allá donde se ha aplicado'. Por último, Aguirre ha lanzado un mensaje a 'los que amamos la libertad y sabemos de los peligros de la demagogia populista' para que combatir los argumentos de la formación de Iglesias con 'apasionada intesidad'.



https://www.quoners.es/debate/ves-a-pablo-iglesias-como-presidente-del-gobierno

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias