Público
Público

Un ex alto cargo de Esperanza Aguirre tenía 146 lingotes de oro en un banco de Suiza

Eduardo Larraz Riesgo, que también ha sido director de gabinete de Celia Villalobos, está siendo investigado en la Operación Púnica por su labor al frente de la empresa pública Arpegio

Esperanza Aguirre, con la bandera de España. EFE

PÚBLICO

146 lingotes de oro con un valor de alrededor de dos millones de euros. Esto es lo que guardaba en Suiza Eduardo Larraz Riesgo, ex alto cargo de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre y ex jefe de gabinete de la diputada Celia Villalobos, tal y como ha señalado El Mundo.

Larraz está siendo investigado en la operación Púnica por su labor al frente de la empresa pública Arpegio y el juez Eloy Velasco, que ha dirigido la investigación hasta la semana pasada, y la Fiscalía Anticorrupción sospechan que el dinero puede proceder de comisiones ilegales en las actividades investigadas y supuestamente dirigidas por Francisco Granados. 

El diario de Unidad Editorial informa, además, de que la Audiencia Nacional ha enviado durante los últimos meses comisiones rogatorias a Panamá, Islas Vírgenes y Suiza para descubrir y bloquear todo el patrimonio oculto de Larraz, a quien en 2013 ya se le conoció también una empresa llamada Hailead Ltd, en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas.

No obstante, Larraz y su esposa no ocultaron su patrimonio a Hacienda aunque no acreditaron el origen del mismo. La Fiscalía sospecha que los lingotes de oro de la pareja "pueden seguir situados en el extranjero u ocultos en territorio nacional".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias