Publicado: 08.04.2015 19:17 |Actualizado: 08.04.2015 19:17

La expareja de López Aguilar no considera su caso violencia de género, sí maltrato

La exmujer del político grancanario recalca que ella no ha presentado ninguna denuncia contra López Aguilar, ni lo hará "en la vida"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar. (EFE)

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar. (EFE)

LAS PALMAS.- La exesposa del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, Natalia de la Nuez, afirmó este miércoles que no considera el suyo un caso de "violencia de género", aunque ha reconocido que se ha sentido maltratada. "Ha habido maltrato, por supuesto", asegura en una entrevista con la agencia Efe, sin querer entrar en detalles.

"Prefiero no contestar a eso. Probablemente yo también le he tratado a él mal, pero no estoy hablando de violencia de género ni de nada. Llegamos a una relación en la que no tenía sentido seguir, ha habido faltas de respeto y de consideración".



En la entrevista, confía en que el Tribunal Supremo (TS) archive la causa abierta contra el exministro de Justicia, al que define como "un político brillante", y apunta "que no sería justo que se acabara su carrera por esto".

La exmujer del político grancanario recalca que ella no ha presentado ninguna denuncia contra López Aguilar, ni lo hará "en la vida", y subraya, que aunque fue el ministro que promovió la Ley contra la Violencia de Género, "no deja de ser humano, con sus virtudes y defectos y capacidad para canalizar la rabia y frustración como puede".

"Probablemente yo también le he tratado a él mal, pero no estoy hablando de violencia de género ni de nada"

Preguntada por el comunicado que el exministro emitió el lunes, en el que López Aguilar habla de una denuncia falsa y de amenazas por parte del entorno de la familia De la Nuez, replica que se equivoca, porque todo comenzó a raíz de unas diligencias policiales tras un conato de incendio que se produjo en la vivienda familiar.

"Cuando a mí me convocaron (a declarar), ya habían convocado a todo el edificio. Cuando a mí me llaman, ya habían llamado a mis hermanas. Yo fui la última en enterarme", señala.

Según Natalia de la Nuez, fue el Servicio de Atención a la Familia de la Policía el que activó el protocolo pertinente y comenzó a preguntar a vecinos y familiares sobre lo ocurrido y, posteriormente, la juez del Juzgado de Violencia de Género consideró que había que tomar declaraciones y remitir la causa al Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de su exmarido.

El reproche de Aguilar

Ante el reproche que hoy le ha lanzado López Aguilar en declaraciones a la prensa de inventarse unos supuestos malos tratos para conseguir la custodia de los niños, De la Nuez responde que puede acusarla "de lo que quiera". "Yo sé cuál es la verdad", apostilla.

De la Nuez asegura que entiende que López Aguilar intente justificar su situación, porque es una persona pública, pero no que utilice el divorcio "como excusa", porque fue ella quien le pidió la separación el pasado mes de octubre y quien le propuso culminarla de muto acuerdo, evitando "más enfrentamientos".

La exmujer del eurodiputado cree que su "matrimonio había llegado a un nivel de enfermedad que no tenía sentido", a convertirse en una relación "tóxica", y también dice haber escuchado "palabras muy dolorosas, tristes y feas".

Natalia de la Nuez considera que su expareja "está bastante tocado con esto".

"Yo no estoy ocultando nada, cada uno tiene que rendir cuentas ante quien tenga que rendirlas y como lo tenga que hacer, pero sobre todo ante uno mismo", insiste.