Público
Público

Expulsado de la Asamblea de Extremadura un exdiputado de IU por lanzar billetes falsos a Monago

Agustín Real, que estaba presente en el acto de conmemoración de la autonomía de la región, se levantó del escaño y, al grito de "bla, bla, bla", se acercó al presidente extremeño para

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El exdiputado de Izquierda Unida, Agustín Real, ha sido expulsado este martes del hemiciclo de la Asamblea de Extremadura tras irrumpir en el acto de conmemoración del 30 aniversario de la autonomía de la comunidad durante el discurso del presidente de la región, José Antonio Monago, al que ha tirado billetes falsos al grito de 'bla, bla, bla'.

A este acto institucional asistían todos los diputados que había tenido el Parlamento de Extremadura en sus 30 años de vida, entre ellos Agustín Real, que fue parlamentario en la Cámara extremeña por Izquierda Unida entre los años 1999 y 2003. Asimismo, se encontraba presente la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

En un momento del discurso del presidente extremeño, José Antonio Monago, el exdiputado de IU se ha levantado del asiento que ocupaba, y al grito de 'bla, bla, bla' se ha paseado por el hemiciclo haciendo aspavientos y tirando copias de billetes, hasta que ha llegado frente al mandatario extremeño.

En ese momento, personal de la Cámara autonómica ha entrado en el hemiciclo y se ha llevado al exdiputado fuera del recinto. Tras el incidente, el acto ha continuado con normalidad.