Público
Público

El exsenador Carles Martí se postula para enfrentarse a Chacón en unas primarias para ser candidato del PSC en las elecciones

Sumaría a Pere Navarro a su candidatura y prescindiría de José Zaragoza

El exsenador y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona Carles Martí.

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El exsenador y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona Carles Martí ha anunciado este lunes su intención de enfrentarse en unas primarias a la exministra Carme Chacón para ser el candidato del PSC si se celebran elecciones generales el próximo 26 de junio.

En una entrevista en El Periódico, ha expuesto: "Me presento porque creo que sería un error que repitiera Chacón. No solo ella, sino que el conjunto de la lista fue problemática y conviene revisarla".

Martí, que en las últimas elecciones generales fue candidato al Senado sin lograr el escaño, ha explicado que se presenta porque "los resultados de las últimas elecciones no cumplieron ni mucho menos" las expectativas del partido, y ve necesario plantear si tuvo que ver con las personas que lideraron la candidatura al Congreso.

El exsenador ya ha hablado con el líder del partido, Miquel Iceta, quien le ha dicho que tiene "todo el derecho" a presentarse, y también se lo ha comunicado a la propia Chacón, que asegura que lo ha recibido con 'fair play'.

Martí ha planteado que, si sale elegido candidato, podría recuperar al exlíder del partido Pere Navarro para la candidatura al Congreso, de donde quedó apeado en los últimos comicios pese haber manifestado su intención de estar en la lista.

"La situación en la que se encontró Pere Navarro fue injusta. Podría ser un gran diputado en el Congreso, como ya demostró en el Parlament o como alcalde de Terrassa. Yo no tendría ningún inconveniente" en que estuviera en la candidatura, ha afirmado.

Por el contrario, sopesaría la posibilidad de que el exsecretario de Organización del partido José Zaragoza no repitiera en la candidatura del 26-J: "José Zaragoza ha estado en el Congreso y ha sido una persona válida pero eso no quiere decir forzosamente que tenga que estar en las listas".

El PSC celebrará un proceso de primarias sólo para afiliados --militantes y simpatizantes-- para elegir a su 'número uno' por Barcelona si finalmente se convocan elecciones generales.

Lo ha explicado este lunes en rueda de prensa la secretaria de Organización, Assumpta Escarp, que ha detallado que el PSC es partidario de abrirlas al conjunto de la ciudadanía, pero el reglamento del partido prevé limitarlas a los afiliados "cuando el tiempo apremia".

El proceso de primarias se iniciará el último fin de semana de abril, cuando el PSC tiene previsto informar por carta a los afiliados de que todo aquel que lo desee puede aspirar a liderar la candidatura si recoge los avales necesarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias