Público
Público

La Fiscalía pide que se suspenda la libertad condicional de Bolinaga concedida en 2012, quien seguirá en su casa

JULIA PÉREZ

La Fiscalía ha presentado una providencia en la que solicita la suspensión de la libertad provisional concedida a Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, el 13 de septiembre de 2012 a causa de una enfermedad terminal.

La Fiscalía ha presentado un escrito, dirigido a José Luis Castro, titular del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, en el que se solicita dicha suspensión de su libertad condicional, en coherencia con el auto dictado ayer por la Audiencia Nacional en el que se acordó su prisión provisional, condicional y comunicada tras reabrirse el sumario del asesinato del guardia civil Antonio Ramos en 1986.

El Juzgado Central de Instrucción número 2 dictó ayer su prisión domiciliaria, tras reaparecer las declaraciones de dos miembros del comando autor de este asesinato, en el que identificaban a Bolinaga como el autor material de los disparos que acabaron con la vida de Antonio Ramos, de 32 años de edad, en Mondragón (Gipuzkoa) en 1986.

La traducción práctica es que Bolinaga seguirá en su domicilio, del que no podrá salir al estar en situación de prisión.

Más adelante se adoptará si la Fiscalía solicita nuevas revisiones médicas, en vista de que fue excarcelado en 2012 a causa de una enfermedad terminal para la que le dieron 9 meses de vida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias