Publicado: 19.05.2014 14:55 |Actualizado: 19.05.2014 14:55

La 'fuga' de Aguirre se tramita como falta y no como delito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La expresidenta de la Comunidad de Madrid será juzgada en un juicio de faltas, y no por un delito de resistencia a la autoridad. Esperanza Aguirre está acusada de huir de unos policías municipales que le acababan de poner una multa. El titular del Juzgado de Instrucción nº 14 de Madrid ha desestimado hoy la petición de la acusación popular Transparencia y Justicia de tramitar como delito la huida protagonizada por Esperanza Aguirre, el pasado 3 de abril, de unos policías municipales.

La expresidenta de Madrid escapó con su coche hacia su casa después de que unos policías la multaran ya que había estacionado su coche en doble fila en plena Gran Vía madrileña.El juez entiende que no hay delito de resistencia a la autoridad, ni tampoco una falta de daños -ya que su coche golpeó a una moto de un policía. El asunto seguirá tramitándose como juicio de faltas.

El juez de instrucción número 14 de Madrid mantiene su decisión de tramitar como juicio de faltas el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con unos policías municipales al no apreciar delito de resistencia. El titular del Juzgado ha desestimado la petición de la acusación popular ejercida por la asociación Transparencia y Justicia en el procedimiento que sigue por el incidente protagonizado el pasado 3 de abril por Esperanza Aguirre en la Gran Vía de Madrid.

El magistrado entiende que no hay delito de resistencia ni falta de daños por lo que el asunto seguirá tramitándose como juicio de faltas, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El incidente ocurrió cuando Esperanza Aguirre estacionó su vehículo en el carril bus y dos agentes de movilidad acudieron al lugar para imponerle una multa.