Público
Público

El PP facilita que un xenófobo de Vox, negacionista climático y de la violencia machista, presida el Parlament balear

Gabriel Le Senne ha cuestionado a través de sus redes sociales la existencia de la violencia machista y del colectivo LGTBI.

Gabriel Le Senne, diputado de Vox en el Parlament.
Gabriel Le Senne, diputado de Vox en el Parlament. VOX

"Las mujeres son más beligerantes, porque carecen de pene". "La brasa climática que nos están dando es mucho peor que el cambio climático". "La propaganda LGTBI es ingeniería social liberticida impuesta desde arriba y pagada en gran parte con nuestros impuestos". Por sorprendente que parezca, el responsable de estas declaraciones es, desde este martes, presidente del Parlament balear.

El diputado de Vox Gabriel Le Senne ha sido elegido en el cargo por mayoría absoluta. Lo ha hecho gracias a los 34 votos del PP y de su partido, cuatro por encima de los necesarios para su nombramiento.

Su investidura ha tenido lugar en el marco del acuerdo entre el Partido Popular y la extrema derecha en Illes Balears. En cumplimiento con dicho pacto, por el que Marga Prohens, del PP, se posiciona como presidenta del Govern, los dos partidos de derechas propusieron a Le Senne, que concurrió a las elecciones del 28M como número siete en la lista de Vox por Mallorca.

"Franco nos salvó del comunismo"

"Franco nos salvó del comunismo. Quizás prolongó demasiado la dictadura, pero considerando lo que ocurrió en 1931-1939, y cómo nos estamos comportando desde que hay democracia, yo no puedo culparle", esgrimía Le Senne en mayo de 2018 en una entrada de Facebook en la que, curiosamente, pedía el voto por Ciudadanos.

Unas declaraciones que nos permiten aproximarnos a los postulados del recién elegido presidente del Parlament balear. Y es que Le Senne ha dejado su rastro ideológico en las redes, huellas que nos hablan no sólo de un político que ensalza el franquismo, sino también de alguien que no duda en impugnar la actual democracia que, considera, se "está degenerando".

Negacionista climático y antivacunas

Además, Le Senne se ha mostrado contrario al aborto, a las vacunas, al cambio climático y la eutanasia. En su intensa actividad en redes sociales ha ido desgranando un ideario contrario a cualquier tipo de avance social, con especial fijación por el colectivo LGTBI y por lo que el considera "ideología de género".

En uno de los textos publicados, Le Senne dice que bloquea a todos los que lleven la "banderita LGTBI" y asegura que "no es por homofobia, sino por aversión al totalitarismo". Según el nuevo presidente del Parlament balear, los gays están "muy normalizados" mientras el colectivo perseguido en España "es el de los militantes y simpatizantes de Vox".

Conspiranoico convencido

En el historial público de Le Senne se ha de detallar, también, su defensa de la teoría del gran reemplazo, una teoría conspirativa de extrema derecha, según la cual la población blanca cristiana europea está siendo sistemáticamente reemplazada con pueblos no europeos, proveniente, en su mayoría, del norte de África.

Sin ir más lejos, en un artículo que lleva su firma y que fue publicado en mallorcadiario.com en mayo de este año, Le Senne escribe: "En España entre hispanos y africanos no está claro dónde acabará la cosa, pero sí que los nativos estamos cada vez más en peligro de extinción, aunque la progresía se preocupa por lobos y ciervos, pero no por los humanos, porque 'somos una plaga'".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias