Público
Público

El Gobierno recomienda a Sánchez 'coherencia' en el debate con Rajoy, que no necesita "consejos"

La vicepresidenta alerta al líder del PSOE de que "si a lo largo de tu trayectoria llevas más cosas en la mochila, es más sencillo; si no se complica más".

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy. EFE

El Gobierno y el PP están convencidos de que Mariano Rajoy ganará a Pedro Sánchez en el cara a cara del lunes que se celebrará en la Academia de Televisión. Incluso, el presidente del Gobierno ha dicho a la prensa que "no va a hacer sangre" con el candidato del PSOE, el cual, como reconocen la mayoría de los conservadores, está pasando su peor momento "y es difícil que remonte ya".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de los viernes, la vicepresidenta del Gobierno ha evitado dar consejos a Rajoy para el debate a dos. El jefe del Ejecutivo, ha dicho, necesita "pocos consejos" para ese debate, pues lleva debatiendo "desde hace muchísimos años y en todos los ámbitos", ha asegurado la número dos de la lista de Madrid para las elecciones generales cuando aún colea la polémica por la ausencia de Rajoy en el debate a cuatro de Atresmedia, en el que ella, precisamente, tuvo que susituirle.

Sáenz de Santamaría sí ha aceptado, en cambio, lanzar un consejo a Pedro Sánchez tras pedírselo la prensa: que sea "coherente" con los propios planteamientos políticos, porque "si a lo largo de tu trayectoria, llevas más cosas en la mochila es más sencillo; si no, se complica más

Los "zascas" de la prensa

La vicepresidenta ha preferido no comentar las últimas encuestas electorales y mantener la obligada "neutralidad" del Ejecutivo en campaña porque si contesta, le puede llegar algún "zasca", ha bromeado.

Para la portavoz del Gobierno, sin embargo, el objetivo de cualquier debate es que los ciudadanos puedan conocer las posiciones de los diferentes candidatos, "valorar lo que han hecho" y lo que ofrecen para el futuro y finalmente "juzgar por ellos mismos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias