Público
Público

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden Civil al personal sanitario

La distinción se ha otorgado a los principales órganos representantes de Medicina, Farmacia y Enfermería.

(28/03/2022) Concentración de sanitarios de atención primaria en Sevilla el pasado lunes.
Concentración de sanitarios de atención primaria en Sevilla el pasado lunes. Jose Manuel Vidal / EFE

El Consejo de Ministros ha concedido este martes, mediante Real Decreto, la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al personal de enfermería, medicina y farmacia.

En concreto, las organizaciones laureadas han sido el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

El Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España es el órgano regulador y autoridad competente de la profesión, siendo el encargado de la coordinación. También ejerce la representación internacional.

El CGCOM es el órgano representante de todos los Colegios Oficiales de Médicos del Estado. Así, ostenta la representación oficial en la Organización Médica Colegial, organizaciones médicas y sanitarias internacionales y ante las instituciones de la Unión Europea en aquellos temas que afecten al ejercicio profesional y a sus aspectos éticos y deontológicos.

El CGCOF representa, coordina y controla los demás Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Su misión es representar a la profesión farmacéutica en el ámbito nacional e internacional, promocionando los intereses de los farmacéuticos, facilitando su avance profesional en beneficio de la sociedad y proporcionando una oferta de servicios de máxima calidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias