Publicado: 02.08.2015 14:07 |Actualizado: 02.08.2015 14:07

El Gobierno justifica las cuchillas en las vallas fronterizas y dice que cumplen la normativa europea

Alega que también son utilizadas por otros países e instituciones europeas

Publicidad
Media: 1
Votos: 2
Comentarios:
Imagen de la concertina instalada en la valla de Melilla.

Imagen de la concertina instalada en la valla de Melilla.

MADRID.- El Gobierno no pretende sustituir las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla ya que su uso en España respeta la normativa vigente en el ámbito nacional y en el europeo, además de que se emplean tanto en las distintas instituciones públicas de la Unión Europea, tales como en las ciudades sede de las Instituciones de la UE como Bruselas y Luxemburgo.

Así consta en una respuesta del Ejecutivo en el Congreso al diputado de Uniò, Antoni Picó, que ha sido recogida por Europa Press. El diputado catalán cuestionaba al Gobierno sobre las medidas para sustituir las concertinas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, así como su opinión sobre si las mismas son el mejor mecanismo para hacer frente a la inmigración irregular.



En este sentido, el Gobierno justifica que corroboran estos datos las declaraciones de la comisaria europea de Asuntos de Interior al afirmar que cada "estado es autónomo para implementar las medidas que considere necesarias en la defensa de sus fronteras".

Por último, señala que las concertinas "no son la única medida de seguridad pasiva desplegada en los perímetros fronterizos en Ceuta y Melilla, disponiéndose asimismo de mallas antitrepa".