Público
Público

39 Congreso del PSOE Gómez de Celis y Escudero coordinarán las ponencias del 39º Congreso del PSOE

Pedro Casares, Beatriz Corredor y María Luisa Carcedo presidirán las comisiones política, económica y de modelo de partido. Tezanos será el ponente del apartado sobre la organización y estatutos.

Pedro Sánchez (c), reelegido en primarias como secretario general del PSOE, acompañado por los diputados Adriana Lastra y José Luis Ábalos, a su llegada esta mañana a la sede del partido. | J.P. GANDUL

MANUEL SÁNCHEZ

El que en su día fuera la mano derecha de Susana Díaz, Alfonso Gómez de Celis, ha sido designado por Pedro Sánchez como coordinador de todas las comisiones del 39º Congreso Federal del PSOE, según ha sabido Público; y Manuel Escudero se encargará de la coordinación de los ponentes.

Además, ya se han nombrado también a los presidentes y ponentes de las tres comisiones que se celebrarán en el cónclave socialista. La ponencia política la presidirá Pedro Casares, de Cantabria; la ponencia económica la llevará Beatriz Corredor, y la del modelo de partido correrá a cargo de la asturiana María Luisa Carcedo.

En la foto: José Luis Ábalos, Cristina Narbona, Adriana Lastra, Óscar Puente, Alfonso Gómez de Celis Carmen Calvo, Beatriz Corredor,Odón Elorza, Nuria Parlón, José Félix Tezanos y Manuel Escudero,Ander Gil,Francisco Polo,Iban García, Santos Cerdán

José Luis Ábalos, Cristina Narbona, Adriana Lastra, Óscar Puente, Alfonso Gómez de Celis Carmen Calvo, Beatriz Corredor,Odón Elorza, Nuria Parlón, José Félix Tezanos y Manuel Escudero,Ander Gil,Francisco Polo,Iban García, Santos Cerdán, Maritxel Battet, Luz Martínez,Toni Ferrer y Carles Ruiz. EFE/Archivo

En cuanto al apartado relativo a la organización y estatutos del partido, será el sociólogo José Félix Tezanos quien coordinará estos trabajos.

También habrá distintas mesas sectoriales para las que ya se han designado ponentes. Así, Josep Borrell se encargará de la relativa a la gobernanza de la globalización y la Europa Social; la ex presidenta de la asociación de mujeres juristas Temix, Altamira Gonzalo, estará al frente de la mesa sobre feminismo; Eva P. Bueno será la ponente en la mesa llamada “una izquierda de Gobierno”, y Carmen Calvo se encargará de formular propuestas en el foro denominado “La España que queremos”.

También estarán en distintos asuntos sectoriales como ponentes Luis Ángel del Hierro, Consuelo Rumí y Nuria Parlón.

De esta forma, el esquema organizativo del Congreso queda completamente configurado, lo que se ha tenido que decidir tras la renuncia de quienes en su día fueron encargados de estos trabajos: Eduardo Madina y José Carlos Díez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias