Público
Público

El Govern augura una transición "tranquila y con garantías" hacia un Estado propio

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, afirma que los trabajadores públicos "tendrán un papel fundamental" en este proceso

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs./ EP

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, ha prometido este miércoles que el Govern centrará todos sus esfuerzos en asegurar una transición del autonomismo al estado propio "tranquila y con garantías" en los próximos 18 meses.

"Nos centraremos en crear estructuras de Estado sólidas que aseguren una transitoriedad tranquila y con garantías", ha destacado Borràs en su primera comparecencia ante la Comisión de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del Parlament.

El Ejecutivo que lidera Carles Puigdemont está "llamado a hacer cosas únicas pensando en el interés común" y, según Borràs, estará a la altura del momento histórico y logrará sus objetivos.

En este proceso de transición, Borràs ha señalado que los empleados públicos "están llamados a tener un papel fundamental", por lo que el Govern reforzará la Escuela de Administración Pública para reordenarla y potenciar su prestigio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias