Público
Público

Guerra Rusia - Ucrania Robles acusa a Podemos de "desconocimiento" por sus críticas al papel de la OTAN en Ucrania

La ministra de Defensa ha asegurado que los militares pueden estar listos "de un día para otro" para reforzar el despliegue en la frontera con Rusia.

01/03/22. La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una rueda de prensa en Madrid, a 25 de febrero de 2022.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una rueda de prensa en Madrid, a 25 de febrero de 2022. Carlos Luján / Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha declarado que los cuestionamientos de Unidas Podemos a la actuación de la OTAN en la invasión a Ucrania "son fruto del desconocimiento". Robles ha destacado que "el único" que ha "hecho la guerra" y que está "masacrando" a civiles es el líder ruso, Vladimir Putin.

"Estas declaraciones, con el mayor respeto, son fruto del desconocimiento", ha dicho Robles en una entrevista televisiva, recogida por Europa Press, en referencia a las palabras del coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, señalando la posibilidad de que la OTAN haya "entorpecido las labores de paz".

"El único que ha hecho la guerra, el único que está masacrando a la población civil es Putin", señaló Robles

"El único que ha atacado, el único que ha hecho la guerra, el único que está masacrando a la población civil es Putin. Eso hay que decirlo sin complejos, no es un tema ideológico, es un tema de hechos", respondió Robles.

La ministra de Defensa ha confirmado que España reforzará sus operaciones en la frontera con Rusia con el envío de nuevas tropas, que estarán listas para su despliegue "de un día para otro". Aunque ha señalado el carácter disuasorio del envío y que su labor es "defensiva, de preservación de la paz y la estabilidad".

Según considera Robles, la medida pretende que Putin advierta que todos los países de la Unión Europea están "unidos". Además, continuará el apoyo con el envió de material a Ucrania. España ya ha trasladado 20.000 kilos de material de defensivo al territorio ucraniano.

La ministra continúa manteniendo la apuesta por la diplomacia a través de las conversaciones entre Rusia y Ucrania y que sean impuestas sanciones "sin precedentes" al ataque ruso. "Esperamos que el pueblo ruso haga saber a Putin que es un acto de barbarie, contrario al derecho internacional y que no puede quedar impune", ha remarcado.

Según ha recordado, la respuesta de la OTAN ha sido "muy firme" señalando que no aceptará agresión alguna a ningún país miembro y que las vulneraciones de los derechos internacionales "no van a ser gratuitas". Tampoco descarta la posibilidad de que Putin acabe compareciendo ante tribunales internacionales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias