Publicado: 27.01.2014 18:05 |Actualizado: 27.01.2014 18:05

Hacienda dice sobre la infanta que trata igual "a todos los contribuyentes"

"No hay tratos de favor, ni papeles activos ni en favor ni en contra", señala el secretario de Estado Miguel Ferre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha rechazado que existan "tratos de favor" hacia la infanta Cristina, citada como imputada en el caso Nóos por delito fiscal y de blanqueo a pesar de que los informes de la Agencia Tributaria la exculpan. El alto cargo mantiene que la Agencia "trata con las mismas normas a todos los contribuyentes".

En una respuesta a una pregunta formulada durante el coloquio tras su conferencia en el Foro Joly de Sevilla, Ferre ha defendido que "el único papel activo de la Agencia Tributaria es la lucha contra el fraude fiscal".

De esta forma, ha precisado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas "a través de su brazo, la Agencia Tributaria, trata a todos los contribuyentes con las mismas normas", de manera que asevera que "no hay tratos de favor, ni papeles activos ni en favor ni en contra".

"Los funcionarios, cuando actúan como auxilio judicial, dan su criterio técnico a aplicar en una situación concreta", ha agregado Ferre, después de que la declaración de los peritos e inspectores de la Agencia Tributaria haya desvinculado a la Infanta de un presunto delito fiscal.