Público
Público

ICV respalda a Rabell en su propuesta de ceder protagonismo a Podem

El presidente del grupo Catalunya Si que es Pot trata de repartir juego en los grandes debates que tendrán lugar en los próximos meses en la cámara catalana

Joan Coscubiela, de ICV, a la derecha, con Lluís Rabell, en una reunion de los diputados de Cataluya Sí que es Pot. EFE

EFE

BARCELONA.- La dirección de ICV ha tildado este sábado de positiva la propuesta de Lluís Rabell de repartir las tareas del grupo de CSQEP en el Parlament para conceder más protagonismo a Podem, al considerar que contribuye a "reforzar la visibilidad" de todas las partes integrantes del grupo.

En un comunicado, ICV ha asegurado que la propuesta de Rabell va en su misma línea de "tener un diálogo constructivo y sereno con el objetivo de reforzar la visibilidad de todas las partes integrantes del grupo, que exprese su pluralidad y permita un buen trabajo parlamentario a todos los diputadas y diputados".

El presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot (CSQEP), Lluís Rabell, que es independiente, ha trasladado a sus diputados una propuesta de reparto de tareas que concede algo más de protagonismo a Podem, para equilibrarlo con el que ya tiene ICV.

Después de una semana de tensiones internas entre las fuerzas que integran la confluencia de izquierdas, que amenazaban con conducir a una ruptura del grupo en el Parlament, Rabell elaboró esta propuesta que intenta repartir juego en los grandes debates que tendrán lugar en los próximos meses en la cámara catalana.

En su carta a los diputados del grupo, que ha difundido a través de Facebook, Rabell propone ser él quien suba a la tribuna de oradores del Parlament para fijar posición en el debate de la cuestión de confianza al presidente de la Generalitat, el próximo 28 de septiembre.

Pero, en cambio, está dispuesto a ceder el protagonismo a Podem (que cuenta con 4 de los 11 diputados del grupo) en el debate de política general, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias