Público
Público

Ignacio González presentó su renuncia como secretario general del PP de Madrid hace un mes

La decisión del expresidente de la Comunidad de Madrid y 'delfín' de Aguirre está pendiente de ser ratificada en la futura Junta Directiva del Partido Popular madrileño. Tras la dimisión de la 'lideresa', Génova prevé crear una gestora para dirigir el PP de Madrid

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. EUROPA PRESS

PÚBLICO/ EP

MADRID.- El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González presentó su renuncia a seguir como secretario general del PP de Madrid hace aproximadamente un mes, según han confirmado fuentes del PP de Madrid.

Aunque Ignacio González comunicó hace ya semanas que se apartaba, la renuncia todavía estaba pendiente de ser ratificada en la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid, cuya reunión se esperaba en los próximos días. Sin embargo, ahora con la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del partido se desconoce cuándo tendrá lugar dicho cónclave.

Ignacio González sustituyó precisamente en el cargo a Francisco Granados, imputado en la Operación Púnica y uno de los motivos que han llevado a la expresidenta madrileña a dimitir este domingo. Aguirre le apartó primero del Gobierno regional y después del PP de Madrid por "pérdida de confianza".

Con las renuncias de la presidenta del partido en Madrid y González, ocupan el puesto más alto del escalafón en el PP de Madrid tres personas de la máxima confianza de Aguirre, los vicesecretarios Gador Ongil Cores (Organización), Íñigo Henríquez de Luna (Acción Política) y Bartolomé González (Comunicación y Acción Sectorial).

Génova planea poner en marcha una gestora

La dirección nacional del Partido Popular, que "respeta" la decisión personal de Esperanza Aguirre, afirma que "probablemente" se creará una gestora hasta la celebración del próximo congreso regional del PP de Madrid, según han indicado fuentes de la dirección nacional. Esa decisión se abordará este lunes en la reunión de la cúpula del PP a la que asistirá Rajoy.

Las distintas citas electorales de 2015 -primero municipales y autonómicas en mayo y después generales en diciembre-- han ido paralizando la celebración tanto del congreso nacional del PP, que debería haberse hecho en febrero del año pasado, como los diferentes congresos regionales, que se producen siempre después del cónclave nacional.

Por lo pronto, Rajoy ha dicho en varias ocasiones que no se celebrará el congreso nacional del PP para elegir a una nueva dirección hasta que no se despeje la formación de Gobierno. Eso podría retrasar el congreso del PP de Madrid hasta el verano.

Sin embargo, Génova ha dado luz verde a la celebración de un congreso extraordinario en la Comunidad Valenciana tras el deseo del PPCV de "refundar" el partido tras los casos de corrupción que han afectado a la formación en esa región. También está previsto un congreso regional del PP gallego esta primavera, motivado por las elecciones autonómicas de otoño y en el que se verá si Alberto Núñez Feijóo sigue o no al frente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias