Público
Público

IU responde con mucho humor a una 'noticia' de 'El Mundo Today'

La formación de Alberto Garzón lanza un tuit en respuesta a una información satírica del diario humorístico en la que se burlaban del número de votantes que han conseguido.

IU responde con mucho humor a una 'noticia' de 'El Mundo Today'

PÚBLICO

Izquierda Unida ha demostrado hoy tener un gran sentido del humor lanzando una genial respuesta a una de las noticias que el diario humorístico 'El Mundo Today' suele publicar, en la que hacían burla del número de votantes que la formación de Alberto Garzón ha conseguido en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

"Alberto Garzón queda con sus votantes en un Cien Montaditos para darles las gracias" es el titular de la noticia que el diario satírico difundió también en Twitter. "Os habéis pasado: juntamos dos mesas de cuatro, que éramos 6 y así estábamos más anchos", es la respuesta que dieron desde la cuenta oficial de IU en esta red social.

La contestación del diario al tuit lanzado por IU no tardó en llegar y con un "En cuanto a humor tenéis la mayoría absoluta" respondían, elogiando el sentido del humor de los responsables de los canales de redes sociales del partido de izquierdas. Finalmente, con un "Gracias, cracks. Vosotros no tenéis rival en esto, sois muy grandes" los de IU cerraban el intercambio de mensajes.

Izquierda Unida-Unidad Popular ha obtenido 923.105 votos en las pasadas generales, lo que supone un 3,67% de los sufragios, por lo que han obtenido 2 diputados. Pero si no se aplicara el sistema d'Hondt y con el cambio de las circunscripciones la formación se vería fuertemente beneficiada pasando a a tener 12 diputados más, de 2 a 14.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias