Público
Público

IU suspende de militancia a su portavoz en el Parlamento asturiano

AGENCIAS

La Presidencia Colegiada de IU de Asturias ha decidido este jueves suspender de militancia al diputado regional y portavoz en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ángel González, a raíz de la sentencia emitida la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que le condenaba por prevaricación administrativa cuando ocupó un cargo en el Gobierno regional.

En una anterior de la Presidencia, se acordó solicitar a González que entregase su acta de diputado. Sin embargo, González, que sigue defendiendo su inocencia y ha recurrido al Tribunal Supremo, se negó. Ante la situación generada y tras producirse voces críticas en el seno de la organización, Orviz convocó, de forma extraordinaria, una nueva reunión de la Presidencia.

El primer punto del orden del día versó sobre la decisión sobre la apertura de expediente sancionador a Ángel González. En segundo lugar, el nombramiento de un instructor. Como tercer punto la discusión sobre la adopción de medidas cautelares frente a Ángel González. En cuarto término, el nombramiento provisional de portavoz parlamentario.

La Mesa del Parlamento asturiano ha convocado para el próximo día 26 una reunión de la Comisión de Reglamento que deberá determinar la inhabilitación de González, al que se le han dado ocho días de plazo para presentar alegaciones. 


https://www.quoners.es/debate/crees-que-la-cercania-de-las-elecciones-europeas-ha-podido-influir-en-la-decision-de-iu-de-militancia-a-angel-gonzalez

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias