Publicado: 04.10.2016 20:38 |Actualizado: 04.10.2016 20:38

Jaime Ignacio del Burgo abandona la fundación FAES de Aznar en desacuerdo por desligarse del PP

El exdirigente del PP navarro asegura, además,  que se sentía "bastante incómodo"  por la "defensa a ultranza del liberalismo económico" de la fundación del expresidente 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
José María Aznar y Jaime Ignacio del Burgo, en un acto de FAES.

José María Aznar y Jaime Ignacio del Burgo, en un acto de FAES.

MADRID.- El exdirigente del PP navarro Jaime Ignacio del Burgo ha comunicado hoy al presidente de FAES, José María Aznar, su renuncia como miembro del Patronato de esta fundación al estar en desacuerdo con la decisión de que esta entidad se desligue del Partido Popular.

Del Burgo, en una carta dirigida a Aznar y a la que ha tenido acceso Efe, explica que no pudo asistir a la reunión de ayer del Patronato de FAES.

En ella, esta fundación decidió dejar de estar vinculada al PP, renunciar a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora por esta razón y aprobar una reforma de sus estatutos con un nuevo órgano de gobierno en el que no habrá vocales natos del partido.



Jaime Ignacio del Burgo señala en su carta que no podía pensar que en la reunión de ayer se iba a tratar de la transformación de la fundación en una entidad independiente del PP ya que no aparecía en su orden del día "al menos con la nitidez debida" y no se remitieron las propuestas de modificación de los estatutos.

"Visto que FAES ha pasado a ser una entidad privada, entiendo que no tiene sentido mi presencia en ella", explica el exdirigente del PP al justificar su decisión.

Además, asegura que se sentía "bastante incómodo" en FAES por su "defensa a ultranza del liberalismo económico sin tener en cuenta que en su refundación de 2002 estuvo también la Fundación demócrata-cristiana Humanismo y Democracia".

Del mismo modo, reprocha que no tuviera presente "que la defensa del libre mercado debía ir acompañada por la promoción de los valores del humanismo de raíces cristianas, tal y como se refleja en los principios fundacionales del PP".