Publicado: 15.01.2014 17:05 |Actualizado: 15.01.2014 17:05

La juez Alaya cita como imputada a una persona que no existe

No es la primera vez que lo hace. En junio de 2013, durante la instrucción del 'caso Mercasevilla', citó al fallecido padre de la actual ministra de Empleo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha citado como imputada a una persona que no existe y que posiblemente haya sido confundida con su hermano, quien declarará el próximo día 22 como director de la división hotelera del grupo Nueva Rumasa.

La juez Alaya acordó el pasado 10 de enero citar a ocho nuevos imputados relacionados con las ayudas de la Junta a Nueva Rumasa, entre ellos Antonio Isla Barba, director de su División Hotelera entre 1995 y 2010 y exgerente de Viajes Mabesol, empresa que fue comprada por el citado grupo empresarial y que luego introdujo "intrusos" en el ERE de un hotel de Torremolinos (Málaga). En el calendario de señalamientos, la juez convocó el 22 de enero a Antonio Isla Barba y a otra persona citada con un único apellido, Rafael Isla, que según el auto fue gerente de Autos Marbesol.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el propio Antonio Isla y el entorno del grupo Nueva Rumasa no conocen a ninguna persona llamada Rafael Isla, por lo que su aparición en la causa puede obedecer a que algún testigo se haya referido a Antonio Isla con un nombre equivocado. El caso de los ERE acumula 141 imputados y más de 200.000 folios y la jueza instructora se ha lamentado en varias ocasiones de su falta de medios materiales y personales.

A comienzos de diciembre, lamentó no haber podido reunir los documentos necesarios para elevar a la Audiencia de Sevilla el recurso de Antonio Lozano y Buenaventura Aguilera, exdirectores de Presupuesto de la Junta, contra el auto que les imputó y por ello pidió a su letrado que señalase los documentos particulares que deseaba adjuntar a su recurso.

Ésta no es la primera vez que la jueza cita como imputado a una persona que no existe. En junio de 2013, durante la instrucción del caso Mercasevilla, Alaya citó por error al fallecido padre de la Ministra de Empleo, Fátima Bañez

Los nuevos ocho imputados están relacionados con el grupo empresarial de José María Ruiz Mateos, entre ellos Miguel Rodríguez Ortega, director del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), perteneciente al grupo Rumasa, por haber incluido en el ERE a dos "intrusos" que nunca trabajaron en él, y Manuel Sánchez Marín, abogado y director de administración del Grupo Nueva Rumasa.