Público
Público

El jurista Joaquim Bosch rechaza ir en la lista de Podemos a las generales

Pablo Iglesias llamó personalmente al portavoz de Jueces para la Democracia hace apenas unos días para ofrecérselo. También intentó contar con la exmilitante socialista Beatriz Talegón.

Jaume Asens, Manuel Ruiz de Lara, Manuela Carmena, Julia Pérez, Joaquim Bosch, Gloria Elizo y Antonio Segura, durante el debate sobre la Justicia de Espacio Público.

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL (@alopezdemiguel)

MADRID.- Pablo Iglesias ya había avanzado que pensaba contar con personas de reconocido prestigio y que hoy no militan en Podemos para formar su lista a las elecciones generales, y con los datos que hoy se conocen queda claro que al menos lo ha intentado.

Según ha podido saber 'Público', el reconocido jurista y portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, habría rechazado la oferta del secretario general de Podemos de figurar en su lista, que deberá pasar por un proceso de primarias para ser ratificada.

Fuentes conocedoras de esta lista explican que el politólogo ofreció a Bosch formar parte de este equipo de entre 50 y 60 personas, y que el magistrado declinó esta invitación debido a sus actuales compromisos profesionales. Hace cerca de diez días se hizo público que el jurista también había rechazado la oferta del president Ximo Puig de ser conseller de Justicia del nuevo Gobierno valenciano por razones profesionales y personales que no quiso detallar.

Este mismo martes se conocía que la exsecretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Beatriz Talegón, que abandonó el PSOE hace unos días, también rehusaba formar parte de la lista de Podemos para las generales.

Prácticamente al mismo tiempo, Alberto Garzón reconocía haber recibido una llamada del secretario general de Podemos para ofrecerle un puesto en su lista, que deberá hacerse pública el próximo lunes, y el candidato de IU a La Moncloa explicaba haber rechazado su propuesta porque cree que la "unidad popular se construye de forma distinta".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias