Público
Público

Les Corts Valencianes investigarán el accidente de Metrovalencia de 2006

El pleno ha aprobado hoy la creación de una comisión especial de investigación sobre el accidente en el que murieron 43 personas para "reparar el dolor" y la "dignidad" de las víctimas.

Continúan las movilizaciones para que se aclaren las responsabilidades en el accidente del metro de Valencia.

EFE

El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy la creación de una comisión especial de investigación en la Cámara autonómica sobre el accidente de Metrovalencia en el que murieron 43 personas y del que hoy se cumplen 9 años, para "reparar el dolor" y la "dignidad" de las víctimas.

La creación de la comisión ha sido aprobada por el PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos y Podemos con el objetivo de hacer un "acto de justicia" hacia las víctimas, mientras que el PP ha votado en contra.

Los grupos que han votado a favor de la creación de la comisión han coincidido en que esta medida supondrá una "reparación moral" hacia las víctimas y sus familiares, algunos de los cuales han seguido la sesión desde la tribuna de invitados, frente a la "irresponsabilidad", han lamentado, del Gobierno saliente del PP.

Una vez finalizado el pleno ha intervenido desde la tribuna del hemiciclo la presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente de Metrovalencia del 3 de Julio de 2006, Beatriz Garrote, para agradecer la creación de la comisión de investigación y lamentar el trato que han recibido durante la gestión de los anteriores ejecutivos de la Generalitat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias