Publicado: 15.08.2013 09:19 |Actualizado: 15.08.2013 09:19

El líder de las juventudes del PP de Xàtiva hace el saludo fascista

Lejos de condenar su actitud, los conservadores del municipio valenciano arremeten contra los demás partidos por filtrar la imagen. Xesco Sáez recibe el respaldo de las Nuevas Generaciones de otras localidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las juventudes del PP vuelven a ser protagonistas este jueves por las actitudes predemocráticas de algunos de sus miembros. Si ayer eran los militantes de las Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha los que se situaban en el centro del foco informativo por su respaldo incondicional a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, durante su declaración ante el juez Pablo Ruz, y el enfrentamiento que protagonizaron con los preferentistas que protestaban a las puertas de la Audiencia Nacional, hoy es el líder de las NNGG de Xàtiva (Valencia) el que centra la polémica. 

El perfil de Xesco Sáez en Facebook mostraba ayer una imagen del joven simpatizante del PP haciendo el saludo fascista junto a un grupo de amigos. La foto circuló rápidamente por las redes sociales, lo que ha hecho que en sus ediciones de hoy, miércoles, diferentes medios locales den cuenta de la misma y recuerden, además, que hace unas semanas un dirigente de los conservadores del mismo municipio apareció en otra imagen portando una bandera racista.

Las reacciones por parte de miembros del PP del municipio no se hicieron esperar. Pero lejos de condenar la actitud de Sáez, éstos le situaron como víctima de una filtración interesada del resto de partidos políticos, los que están en la oposición en la localidad gobernada por los conservadores. El perfil de las Nuevas Generaciones de Xàtiva advertía ayer de que la cuenta de su presidente en Facebook -que ya ha desaparecido- había sido "hackeada". "No hagan caso de publicaciones extrañas", decía, sin criticar ni mencionar la imagen de Sáez haciendo el saludo fascista. 

Después era incluso el líder del PP del pueblo, Jorge Herrero, el que sostenía esta misma tesis y señalaba directamente a los grupos de la oposición. A través de su cuenta de Twitter explicaba: "Los hackers entran en acción. Ahora ya no solo vale el insulto y la difamación. Ese es el estilo de aquell@s que pretenden gobernar". Se enzarzaba así en una discusión con otros representantes políticos del municipio, como los del PSOE o Esquerra Unida.

Lejos de reprobar la actitud de su compañero de filas, otras agrupaciones de Nuevas Generaciones de la provincia quisieron salir en su apoyo. Desde el perfil de las juventudes del PP de Alberic no podían ser más claros: "ánimos a Xesco, presidente de NNGG en Xàtiva: eres un crack", remachaban.