Público
Público

"Madina simpatiza más con ETA que con el PP", dice el director de 'ABC'

Bieito Rubido asegura que el parlamentario vasco "es zapaterismo". El PSOE le insta a retirar sus palabras o amenaza con emprender acciones legales contra el periodista.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los medios de la derecha española parecen haber recibido con cierto temor la noticia publicada ayer por diferentes periódicos acerca de la posible candidatura del secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, a las futuras primarias del PSOE. Esas informaciones han hecho incluso que el director de ABC, Bieito Rubido, haya olvidado el atentado con coche bomba que sufrió Madina en 2002 y que le ocasionó la amputación de su pierna izquierda. 

'Madina es zapaterismo. Un fundamental odio al Partido Popular. Pero simpatiza más con lo que representa ETA, que lo que representa al Partido Popular', ha afirmado el máximo responsable editorial del diario conservador en el programa matutino de la Cadena Cope.  Lejos de pedir una reprobación de esas palabras, el presentador del espacio, Ernesto Sáenz de Buruaga, le ha preguntado: '¿Has pensado bien la frase que has dicho?'

Y Bieito ha recalcado: 'Sí, sí. Además ya la he dicho muchas veces'. En ese momento, se han escuchado risas en el estudio. A renglón seguido, Bieito remataba contra afirmación sobre el parlamentario vasco: 'Madina le tiene un odio guerracivilesco al Partido Popular', ha asegurado.  

Estas declaraciones han hecho reaccionar de inmediato a los principales responsables del PSOE. A través de su cuenta personal de Twitter, el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideraba que las afirmaciones de Rubido habían sido 'ignominia', por lo que ha instado al director de ABC a retirarlas 'inmediatamente'. Minutos después era su número dos, Elena Valenciano, la que lanzaba la misma advertencia a través de la cuenta del partido: 'El PSOE estudia emprender acciones legales contra B.Rubido si no retira lo dicho sobre Medina', explicaba.