Público
Público

Madres de Badajoz denuncian el desnudo de sus hijas, menores de edad, con Inteligencia Artificial

"Esto no es ninguna tontería. Quien comparte algo así, que sepa que esto es un delito", asegura una afectada.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. César Arxina / Europa Press

La ginecóloga Miriam Al Adib ha denunciado en sus redes sociales que se han utilizado imágenes de sus hijas, menores de edad, para manipularlas con Inteligencia Artificial y simular que están desnudas. Ella y otras madres, según han hecho público en Instagram, se han organizado para poner denuncias a la Policía Nacional, que ya ha identificado a varios menores por su supuesta implicación en el caso, y para parar la difusión de estas imágenes y que el asunto no se quede impune.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, dijo, según recoge Europa Press: "Se ha producido una denuncia, se han tomado varias declaraciones, concretamente se llevan tomadas siete declaraciones de siete posibles víctimas, y como consecuencia de la investigación policial se ha procedido a la identificación de alguno de los menores que pudieran estar implicados".

El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores. "Tan pronto se tiene en conocimiento de la identidad de los menores se pone en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que decida lo que corresponda", añadió Mendoza.

"Esto lo han hecho a mi hija y a decenas de niñas más. No sabemos la repercusión que va a tener. No sabemos el alcance". En el vídeo de instagram, Adib deja claro que "la sensación de indefensión es brutal".

Al Adib lanzó un mensaje a los autores: "Esto no es ninguna tontería. Quien comparte algo así, que sepa que esto es un delito. Si os llega alguna imagen, vais a la policía y cortáis. Quienes habéis hecho esto, no sabéis el daño que habéis hecho. Es un delito y grave".

Y también a las víctimas, animándolas a vencer el miedo y denunciar: "Vosotras no tenéis la culpa. Algunas niñas no se atreven a decírselo a sus madres, deciros que vuestras madres os van a ayudar. Y si os cuesta trabajo, coged este vídeo, decírselo a vuestras madres".

Delito muy grave

En el mensaje difundido en sus redes, Al Adib es muy clara. "Esto, chicas, no se va a quedar así. Aquí estamos todas a una para parar esto ya. Utilizar imágenes ajenas para hacer esta barbaridad y difundir es un delito muy grave. A los que se os ha ocurrido esto, si sois un poco inteligentes, colaborad en reparar todo esto que habéis montado. Chicas, no tengáis miedo ninguno de denunciar semejantes actos, contadlo a vuestras madres".

Al Adib dijo a El Periódico de España en un artículo que compartió en su cuenta de X con el hashtag #YaNoNosCallamosMás: "Tenemos que enseñarles ahora a ellas que no se tienen que callar ni avergonzar, porque luego de mayores, ¿qué pasa? ¿van a callar también ante situaciones de maltrato? Y ellos que vean la gravedad de lo que han hecho". "Nosotras tenemos que ser un bloque, estar cohesionadas ante los abusos y sentirnos fuertes. Que sepamos que yo no tengo que pagar, porque yo soy la víctima", subraya.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias