Publicado: 11.01.2016 20:32 |Actualizado: 12.01.2016 07:00

El juicio por la tragedia del Madrid Arena arranca tres años después de las muertes de las cinco jóvenes

Las condenas que pide la Fiscalía para los quince acusados, encabezados por Miguel Ángel Flores, no satisfacen a las familias, como tampoco que no haya ningún político procesado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Vigilia de homenaje a las víctimas del Madrid Arena. EFE

Vigilia de homenaje a las víctimas del Madrid Arena. EFE

MADRID.- Los quince procesados por la tragedia del Madrid Arena, con el empresario Miguel Ángel Flores a la cabeza, se sentarán mañana en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid para responder ante la Justicia por la muerte de las cinco jóvenes la madrugada del 1 de noviembre de 2012.

Será a las diez de la mañana cuando dé comienzo el juicio en la sala cero de la Audiencia Provincial, la única capaz de albergar un evento de esta magnitud, en el que se han acreditado más de 200 profesionales de 60 medios de comunicación.



La Sección Séptima será el tribunal encargado de enjuiciar los hechos, que estará encabezado por la presidenta Luisa Aparicio Carril, mientras que la ponente será Ángela Acevedo.

Quince acusados se enfrentarán a peticiones de condenas de la Fiscalía que oscilan entre los cuatro años y los dos años y medio de prisión. Solicitudes de condena que no satisfacen a las familias, como tampoco que no haya ningún político procesado.

Vista de la 'sala 0' de la Audiencia Provincial de Madrid donde el martes comienza el juicio por el 'caso Madrid Arena'. EFE/J. J. Guillén

Se espera una gran presencia de medios desde primera hora de la mañana coincidiendo con la llegada de los acusados así como de algunos de los familiares de las víctimas que ya han anunciado que asistirán al inicio de la vista oral.

No obstante, la primera sesión del juicio se iniciará con las cuestiones previas, que podrían prolongarse el miércoles, lo que aplazaría al jueves la declaración de Flores, que será el primero en responder a las preguntas de las partes.

Fuentes jurídicas han explicado que las partes tratarán de solicitar la inclusión de nuevas pruebas durante la formulación de las cuestiones previas, que es posible que se discutan a puerta cerrada.

No será por lo tanto hasta la segunda o tercera jornada del juicio cuando declare el principal acusado en el caso. Le seguirán los catorce procesados restantes hasta el 9 de febrero, en sesiones de mañana los martes, miércoles y viernes de cada semana.

Después se dará paso al visionado de los vídeos y a la declaración de más de un centenar de testigos, entre ellos familiares de las víctimas mortales, heridos, asistentes a la fiesta que resultaron ilesos y policías nacionales y municipales.

Otros testigos citados son algunos empleados de las empresas de seguridad Seguriber y Kontrol 34, miembros del Samur y trabajadores de Madridec, que comparecerán antes del turno de los peritos y las pruebas documentales.