Público
Público

Margallo, Fernández Díaz y Cospedal evitan especular sobre si estarán en el nuevo Gobierno de Rajoy

"Estoy muy tranquila y muy bien donde estoy", ha asegurado la secretaria general del PP a su llegada al Congreso ante las preguntas de si ocupará algún ministerio. Los ministros de Exteriores e Interior, candidatos a salir del Ejecutivo, prefieren no opinar. 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, conversa con María Dolores de Cospedal, poco antes de que comenzara hoy la segunda jornada del debate de su investidura. /EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han evitado especular este jueves sobre si serán ministros.

"Estoy muy bien donde estoy", ha declarado Cospedal a su llegada a la segunda jornada de la sesión de investidura que se celebra en el Congreso, añadiendo que no iba a decir "nada en ese sentido". Preguntada de nuevo si está dispuesta a asumir nuevos retos, ha afirmado: "Estoy muy tranquila y muy bien donde estoy".

La 'número dos' del PP, secretaria general del PP desde 2008 y expresidenta de Castilla-La Mancha, aparece en todas las quinielas para formar parte del nuevo gabinete de Rajoy y en las filas del PP la sitúan en un ministerio de peso, como Interior o Justicia.

Si finalmente entra en el Gobierno, habrá que ver cómo equilibra Rajoy el reparto de poder entre Cospedal y la actual vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, cuya continuidad se da por segura en el Ejecutivo, según fuentes 'populares'.

Margallo y Fernández Díaz tampoco han querido valorar las quinielas y si se ven siendo ministros en el nuevo Gobierno. Ambos --que son amigos personales de Rajoy-- se han limitado a decir este jueves que ahora "se ven en el hemiciclo" para seguir la sesión de investidura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias