Publicado: 18.02.2016 19:28 |Actualizado: 18.02.2016 19:30

Matonismo del PP contra Podemos
en la Asamblea de Madrid: "Dínoslo en la calle si tienes cojones"

Así ha reaccionado, sin micrófono abierto, el diputado conservador Jesús Fermosel a preguntas de Martínez Abarca sobre los contratos de la Púnica. Otro parlamentario, Carlos Izquierdo, ha llamado "miserable" a Raúl Camargo. La formación morada abandonó el pleno

Publicidad
Media: 3.45
Votos: 40
Comentarios:
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Fermosel.-EFE

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Fermosel.-EFE

MADRID.- El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha abandonado el pleno de este jueves tras la actitud que han mostrado varios diputados del PP ante las preguntas de los integrantes de la formación morada.

"Dínoslo en la calle si tienes cojones", llegó a decir, aunque desde su escaño y sin micrófono abierto, el parlamentario del PP Jesús Fermosel a Hugo Martínez Abarca (ver intervención).

Abarca había realizado varias preguntas sobre la razón de continuar manteniendo contratos públicos con empresas vinculadas con la trama corrupta Púnica, en concreto, sobre Cofely, un empresa que subcontrataba con compañías vinculadas a David Marjaliza, considerado el conseguidor de la trama que ha llevado a la cárcel al exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, presunto cerebro de la Púnica.

No ha sido la única salida de tono de los parlamentarios de Cristina Cifuentes. El consejero regional de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha llamado "miserable" a Raúl Camargo (ver intervención), otro de los parlamentarios de la formación morada.

El consejero comparecía a petición de Podemos para informar sobre la situación de las residencias públicas de gestión privada en la Comunidad de Madrid, y Camargo ha mostrado una fotografía de 2008 en la que aparecían varios responsables del PP de Madrid en ese momento, entre ellos Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio González, así como Cristina Cifuentes, que entonces presidía el comité de garantías, y Carlos Izquierdo, que ejercía de tesorero en el partido.

"A lo largo de su intervención ha vuelto a demostrar lo que es (...) una persona miserable, una persona que usa el drama para sacar rédito político", le ha dicho a Camargo.

Esta declaración ha despertado la indignación de los diputados de Podemos, que han abandonado el hemiciclo dejando solo a Camargo en la bancada.