Público
Público

Los cargos de Barcelona en Comú destinarán parte de su sueldo a un fondo social

El partido liderado por Ada Colau recaudará 219.000 euros procedentes de las aportaciones derivadas de los excedentes de los salarios del partido.

Los líderes de Barcelona en Comú, Ada Colau y Xavier Domènech. EFE/Andreu Dalmau

PÚBLICO

MADRID.- Los cargos electos de Barcelona en Comú destinarán parte de su sueldo a un fondo social solidario. El dinero recaudado procederá de la diferencia entre el sueldo mensual de sus cargos y el tope salarial que el partido ha establecido en su código ético, aprobado durante un pleno celebrado el pasado sábado.

El 'Código de Ética Política' de la organización establece que los salarios de los cargos electos del partido liderado por Ada Colau no pueden superar los 2.200 euros al mes.

Barcelona En Comú tiene previsto destinar una cifra total de 219.000, procedentes en su totalidad de las aportaciones derivadas de los excedentes de los salarios del partido, a un fondo social que se pondrá en marcha durante los próximos seis meses.

El destino de los recursos del fondo social será acordado en un plazo máximo de tres meses y deberá ser aprobado por la Coordinadora general de Barcelona En Comú en otros tres meses.

El salario actual de los cargos políticos se acordó el pasado mes de julio a través de una propuesta llevada a cabo por CiU, Ciudadanos, PSC y PP. Un acuerdo al que se opusieron los grupos BComú, ERC y CUP.

El código ético de Barcelona En Comú tiene como objetivo una "regeneración democrática de la política" que devuelva a la ciudadanía retornando a la ciudadanía el "derecho a participar de los asuntos públicos con formas de hacer política accesibles y comprometidas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias