Publicado: 13.08.2015 21:22 |Actualizado: 13.08.2015 21:22

El ministro de Educación cede y no habrá reválidas de ESO y Bachillerato en el próximo curso

El Ministerio separará en dos el decreto sobre las evaluaciones externas y aprobará para este curso el de Primaria y "más adelante" otro para Secundaria y Bachillerato, abriendo así una nueva vía de debate con las comunidades autónomas. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, hace declaraciones tras la Conferencia Sectorial de Educación, que ha presidido hoy en Madrid. EFE

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, hace declaraciones tras la Conferencia Sectorial de Educación, que ha presidido hoy en Madrid. EFE

MADRID.- El Ministerio de Educación separará en dos el decreto sobre las evaluaciones externas, también llamadas "reválidas", para aprobar primero el de Primaria y después otro para Secundaria y Bachillerato, abriendo así una nueva vía de debate con las comunidades.

En rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que, tras escuchar a las comunidades, ha acordado que el único real decreto sobre evaluaciones que se va a aprobar en Consejo de Ministros es el que afecta a Primaria (para el sexto curso) y que debe entrar en vigor en este curso 2015-2016.



Ha argumentado que como las evaluaciones externas de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato entrarían, según la Lomce, en cursos posteriores, se ha tomado la decisión de presentar su decreto correspondiente "mas adelante".

Todo ello "no supone ningún retraso" en la aplicación de la Lomce, ya que, como ha recordado el ministro, se trata de una ley orgánica y, por tanto, de obligado cumplimiento.

Poco antes también lo han explicado varios consejeros educativos como el de La Rioja (PP), Abel Bayo, a la salida de la reunión, que ha durado cuatro horas, y donde ha especificado: "En vez de un solo decreto va a haber dos para dejar para más adelante (las evaluaciones) las de Secundaria y Bachillerato".