Público
Público

El ministro de Justicia sobre la posible renuncia de Torres-Dulce: "No sabría decirle"

PÚBLICO / AGENCIAS

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles que desconoce si el Fiscal General, Eduardo Torres-Dulce, tiene alguna intención de dimitir a raíz de las discrepancias surgidas en el seno de la fiscalía por la posible querella por la consulta soberanista en Catalunya. 'No sabría decirle, no tengo ninguna información en ese sentido', ha asegurado. Catalá ha contestado así a la pregunta sobre las intenciones de renuncia del Fiscal General, después de conocerse  las maniobras llevadas a cabo por el Gobierno para forzar la dimisión de Torres-Dulce.

El objetivo de las maniobras de presión es lograr un nuevo Fiscal General que esté en la misma línea que el actual ministro de Justicia. Entre algunos ministros existe descontento por la decisión de Torres-Dulce de dejar que sean los fiscales de Barcelona los que presenten la querella contra Artur Mas por la consulta del 9-N.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el ministro de Justicia ha recordado que tanto el fiscal general del Estado como los fiscales jefes de cada uno de los tribunales superiores tienen 'autonomía y capacidad jerárquica' para tomar sus propias decisiones. Catalá ha reforzado el mensaje oficial de respeto a la independencia de la Fiscalía: 'Estoy convencido de que la cualificación y la capacidad de los fiscales les permite actuar con absoluta autonomía, como creo que están haciendo en este momento', ha insistido.

Catalá ha recordado que Torres-Dulce tiene autonomía para tomar la decisión de presentar la querella contra Mas, Ortega y Rigau por el 9-N, sea cual sea la decisión de la Junta de Fiscales, que se reúne este miércoles .

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias