Público
Público

Monago le coge gusto al rap: estudia incluir el hip-hop como enseñanza reglada

El PP de Extremadura, que utilizó este estilo musical en un vídeo de campaña, propone "adaptar la formación a la demanda real de los jóvenes" con estudios como el jazz, el rock o el "Barack dance" (sic).

El candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.- Jero Morales (EFE)

PÚBLICO

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, se ha mostrado hoy dispuesto a incluir como enseñanzas regladas, disciplinas como el hip-hop para adaptar la formación a la demanda real de los jóvenes.

Precisamente Monago utilizó el género del rap para un reciente video electoral en el que también aprovechaba para decirle al Partido Popular que va por libre:

El vídeo tuvo la respuesta de dos raperos extremeños, que denunciaron "las mentiras" del presidente.

Según un comunicado de la página web del PP extremeño, Monago ha hecho este anuncio "tras su encuentro con Manolo Chinato, poeta y letrista de Extremoduro, en el bar que regenta en Béjar (Salamanca)".

Además del hip-hop, el PP extremeño incluye entre estas materias el jazz, el rock, la videocreación y el "Barack dance" (sic), según cita la nota.

El candidato del PP ha explicado que las industrias culturales de la región podrán financiarse a través del plan de innovación de Extremadura, Avante, con el objetivo de construir una industria cultural fuerte y poner en marcha productos culturales a nivel nacional e internacional.

Así lo recoge el programa de gobierno de Monago en su compromiso con el mundo de la cultura, según el PP de Extremadura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias