Público
Público

Moncloa denuncia a 'Twitter' el robo de identidad de Álvaro Nadal

Una cuenta 'fake' del director de la oficina económica de la Presidencia del Gobierno había desvelado que sería ministro de Economía del nuevo Ejecutivo de Rajoy.

Tuit de la cuenta falsa de Álvaro Nadal,

PÚBLICO

MADRID.- "Encuentro con Mariano Rajoy. Acepto el cargo de Ministro de Economía. Gracias". Ese es el único tuit de la presunta cuenta, recién estrenada en Twitter, de Álvaro Nadal, el jefe de la oficina económica de la Presidencia del Gobierno. 

Moncloa ha denunciado a la citada red social el robo de identidad de Nadal, que ostenta el rango de secretario de Estado. Según fuentes del PP, Nadal nunca ha usado Twitter

La polémica llega en plena expectación por saber quiénes serán los nuevos ministros del Ejecutivo de Rajoy. Las incógnitas al respecto se desvelarán mañana por la tarde, pero ya ha habido quien ha intentado levantar rumores, de momento, falsos.  

Más allá de las quinielas habituales que sólo dan por hecho que María Dolores de Cospedal será ministra, hoy @NadalEconomia -una cuenta no verificada- ha intentado adelantarse. Nadal, amigo de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, es uno de los nombres que suena  en los mentideros como ministrable. Pero sólo Rajoy tendrá la última palabra. Y el resultado no se sabrá hasta este jueves. 

Supuesta cuenta en Twitter de la ministra Fátima Báñez.

Supuesta cuenta en Twitter de la ministra Fátima Báñez.

También ha aparecido este miércoles una supuesta cuenta de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Bañez, que pone que es oficial, pero no tiene el tick de verificación con el que Twitter suele autentificar los perfiles en esta red social. Moncloa no se ha pronunciado sobre esta cuentas, que sólo tiene un tuit.

Otra supuesta cuenta en Twitter de Fátima Bañez, @MinFatimaBanez, creada en septiembre pasado llegó a anunciar el fallecimiento del expresidente del Gobierno, José María Aznar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias