Público
Público
Elecciones autonómicas y municipales 2023

Una moneda al aire decidirá el futuro alcalde de la localidad abulense de Casillas tras el empate entre PP y PSOE

La candidatura del PP, quien actualmente gobierna en la localidad, ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de Zona por dos votos que creen que deben ser válidos.

Una persona sostiene papeletas electorales frente a las urnas, a 28 de mayo de 2023
Una persona sostiene papeletas electorales frente a las urnas, a 28 de mayo de 2023. Europa Press

El próximo alcalde o alcaldesa de Casillas, una localidad de Ávila, se decidirá de una singular manera: tirando una moneda al aire. Tras el empate a 239 votos en las elecciones municipales entre el PSOE y el PP se ha decidido lanzar una moneda al aire para decidir de qué lado cae el séptimo edil y deshacer el empate.

Si bien, la candidatura del PP, quien actualmente gobierna en la localidad, espera que esto no se tenga que producir ya que ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por dos votos que cree que deben ser válidos.

La alcaldesa en funciones y vicepresidenta segunda de la Diputación abulense, Beatriz Díaz, prefiere esperar a la resolución sobre la reclamación de dos votos por correo que han sido considerados nulos, ya que en el remite figuraba "un error de apellido", pese a que "el certificado censal y el voto estaba correcto".

El Ayuntamiento de este municipio, situado al sur de la provincia abulense, en la comarca del Valle del Tiétar, lo gobierna desde hace 24 años Díaz, quien ha recordado que la primera vez que ganó las municipales lo hizo por una diferencia de dos votos, los mismos que están en juego en la queja presentada.

La actual alcaldesa ha descartado la posibilidad de turnarse la alcaldía dos años cada partido y ha asumido que si la Junta Electoral no les da la razón y deben seguir el procedimiento de la moneda asumirán el resultado. Si la alcaldía es para el PSOE, su grupo se quedará en la oposición "dignamente" los próximos cuatro años, afirmó a los medios Díaz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias