Público
Público

Moreno avisa de que si no llueve con intensidad, habrá restricciones de agua en verano en las grandes ciudades andaluzas

Si en lo que queda de invierno y en primavera no llueve con intensidad, el verano comenzará con restricciones de agua en capitales como Sevilla, Córdoba o Málaga, afirma el presidente andaluz. 

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla.
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en una imagen de archivo. Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que su Gobierno aprobará, el 29 de enero, el cuarto Decreto de Sequía, con una dotación de casi 200 millones de euros, de los que 50 irán destinados a medidas de ayuda al sector agroalimentario.

Este anuncio lo ha realizado Moreno durante su intervención en la reunión del comité de expertos para el seguimiento de la sequía, desarrollada en el Palacio de San Telmo de Sevilla. 

El presidente ha insistido en hacer un llamamiento a los ciudadanos, sector privado e instituciones sobre un uso responsable del agua: "Estamos en una situación extrema y no se trata de alarmar, sino de ser realistas". "Todos tenemos que hacer enorme esfuerzo de contención en el consumo de agua", según ha señalado Moreno. 

El presidente apuntó que si en lo que queda de invierno y en la primavera no llueve con intensidad, se necesitan "30 días de lluvia continuada como mínimo", el verano comenzará con restricciones de agua en capitales como Sevilla, Córdoba o Málaga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias