Público
Público

La mujer de Bárcenas dice que el autor del asalto "no estaba loco, lo tenía bien planeado"

Tras visitar a su marido, Rosalía Iglesias ha confesado que "sin lugar a dudas" temió por sus vidas durante el incidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha asegurado este viernes que el hombre que el miércoles entró en su casa de Madrid y la retuvo y amenazó, junto a su hijo y a la empleada de hogar, 'no estaba loco y lo tenía todo muy bien planeado'.

A su salida del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), donde ha acudido a visitar a su marido, Rosalía Iglesias ha confesado a los periodistas que le esperaban a su llegada que 'sin lugar a dudas' temió por sus vidas durante el incidente.

Con un brazo vendado a consecuencia de un esguince de muñeca, la mujer de Luis Bárcenas se ha referido también a la intervención durante el asalto de su hijo, quien logró desatarse y reducir al agresor: 'Vivimos gracias a él'.

Un hombre vestido de cura se presentó el miércoles como funcionario de Instituciones Penitenciarias en el domicilio de Luis Bárcenas -encarcelado desde el 27 de junio- y amenazó a su mujer y su hijo y a una empleada del hogar con una pistola para exigir que le entregaran los pen drive de la supuesta contabilidad B del PP con la intención de demostrar que 'el Gobierno miente'.

Se trata de Enrique Olivares García, de 64 años, para quien el titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha acordado hoy la prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusado de una falta de lesiones y cuatro delitos: tenencia ilícita de armas, amenazas, allanamiento de morada y detención ilegal.