Público
Público

Ninguno de los candidatos a la presidencia aprueba, según el CIS

Albert Rivera de Ciudadanos es el político mejor valorado de entre los candidatos a La Moncloa, con una nota de 4,98, por delante del de IU, Alberto Garzón (4,62), y el del PSOE, Pedro Sánchez (4,59), distanciados del de Podemos, Pablo Iglesias (3,87) y del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (3,31).

Ninguno de los candidatos a la presidencia aprueba, según el CIS

EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el político mejor valorado entre los candidatos a presidente del Gobierno, con una nota de 4,98, por delante del de IU, Alberto Garzón (4,62), y el del PSOE, Pedro Sánchez (4,59), y algo más distanciados, el de Podemos, Pablo Iglesias (3,87), y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy (3,31).

Estos datos se recogen en la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que se ha dado a conocer hoy, pocas horas antes del inicio esta medianoche de la campaña de los comicios generales del 20 de diciembre.

A la hora de hacer la lista de los líderes políticos más valorados en sus barómetros mensuales, el CIS pregunta por los portavoces parlamentarios, entre los que no figura Rivera, Iglesias y Garzón, pero al tratarse de un sondeo sobre las elecciones, se ha optado, como ya ha hecho otras veces, por incluir a candidatos.

Rivera es el que mejor calificación obtiene de los ciudadanos, rozando el aprobado (4,98), y en segunda posición se sitúa Garzón, de IU, con 4,62. Sánchez es tercero (4,59), si bien mejora su nota respecto al barómetro de octubre, cuando obtuvo un 3,84.

A continuación, están Alfred Bosch, de ERC, con un 4,23; la diputada y candidata de CC, Ana Oramas (4,13); el candidato de Geroa Bai Koldo Martínez (4,07); el portavoz parlamentario de Convergencia, Perez Macías (4,03); la diputada del BNG Olaia Fernández (4,02) y el de Compromís Joan Baldoví (3,96).

Iglesias se sitúa en el décimo puesto con una nota de 3,87, por delante del portavoz del PNV, Aitor Esteban (3,84); el candidato de UPyD Andrés Herzog (3,82); el portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo (3,63); el de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida (3,60), y el de UPN, Carlos Salvador (3,54).

Mariano Rajoy, con 3,31, es penúltimo en la clasificación, aunque ve mejorada su valoración porque en octubre tuvo un 2,82. Cierra la lista el diputado de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, con un 3,17. La encuesta del CIS fue realizada entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias