Público
Público

El Obispo de Huelva entra en campaña y solivianta a la izquierda

Canal Sur emite una misa desde El Rocío en la que Santiago Gómez Sierra invita a votar de acuerdo con la "fe cristiana".

Interior del tempo la Ermita Santuario Nuestra Señora del Rocío.
Imagen de la ermita del Rocío. 

El Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, durante una misa en El Rocío, lugar al que han acudido estos días varios candidatos a la Junta, retransmitida por Canal Sur, entró en la campaña con un discurso por momentos reaccionario en el que llamó a votar "en coherencia con la fe cristiana". Gómez Sierra enumeró una serie de ideas, algunas de ellas similares a las que defienden los partidos de la derecha y la ultraderecha, otras no. La intervención del obispo, una vez que corrió como la pólvora por las redes sociales, soliviantó a la izquierda.

"El próximo 19 de junio, los andaluces hemos sido convocados para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos", dijo, según recogió el diario Huelva Información.

Luego recordó que "en esa coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes".

"Estamos apelando –apostilló el Obispo– a principios morales accesibles a la razón; porque hay asuntos que no deben estar sujetos a diferentes estrategias de partido, sino que son temas exigidos por la ley natural, por la razón, por el verdadero humanismo".

Barbaridad

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, afirmó en un tuit: "Qué barbaridad…¿El Rocío también? Pues va a ser que no van tan sobraos cuando hasta los obispos tienen que salir a hacerles campaña…"

La candidata de Por Andalucía, Inma Nieto, manifestó: "Canal Sur emite un alegato del Obispo de Huelva en favor de la derecha y la ultraderecha. Un mitin homófobo, en contra los derechos de las mujeres o del derecho a morir dignamente. Un mitin de la Andalucía en blanco y negro que vamos a evitar el 19J".

Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, escribió: "Mitin por las derechas del obispo de Huelva en el Rocío retransmitido en Canal Sur contra el derecho al aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario, la escuela laica, los anticonceptivos y la planificación familiar. Espero que cuente en el cupo televisivo del PP y de Vox".

En otro tuit, Rodríguez añadió: "Pero que no se equivoque la prensa española, el Rocío es mucho más que religión y curia. Es parte de nuestra identidad y es de tod@s l@s que quieran formar parte de él, aunque sean de izquierdas, homosexuales, feministas o laicos. Que tengáis buena Romería del Rocío...¡tod@s!"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias