Público
Público

Pablo Iglesias llama "cobardes" a quienes se ponen de perfil mientras "machacan" a Irene Montero

Cree que la "cacería" contra la ministra de Igualdad por ley del 'solo sí es sí' confirma la "degradación creciente de buena parte del periodismo" y que "la derecha judicial es un actor político".

Pablo Iglesias, en una foto de archivo.
Pablo Iglesias, en una foto de archivo. Joaquín Corchero / Europa Press

El ex secretario general de Podemos Pablo Iglesias ha tachado de "miserables" y "cobardes" a los compañeros de su espacio político que "se ponen de perfil" cuando, a su juicio, "machacan" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de las rebajas de penas por la aplicación de la ley del solo sí es sí.

En un mensaje en Twitter, denuncia que la "cacería" contra Irene Montero confirma la "degradación creciente de buena parte del periodismo" y "que la derecha judicial es un actor político".

"Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido", ha escrito Pablo Iglesias en Twitter, donde alude a la "cacería" sufrida esta semana por la ministra de Igualdad.

Las declaraciones de Iglesias, que no mencionan a ningún compañero en concreto, se producen después de que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, eludiera dar su apoyo explícito a Montero y pidiera "prudencia" y dejar trabajar al Tribunal Supremo.

Echenique critica la "cacería" contra Montero

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha criticado la reacción "agresiva" y la "cacería" contra Montero y ha recalcado que en la elaboración de la ley ha participado "el conjunto de los ministerios del Gobierno".

Especialmente, ha destacado el papel del Ministerio de Justicia en la parte de la reforma del Código Penal y ha reclamado el apoyo de la izquierda.

"Es sensato defender a los compañeros", ha dicho al ser preguntado por el silencio de los ministros del PSOE e IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias