Publicado: 17.04.2015 11:23 |Actualizado: 17.04.2015 18:56

Pablo Iglesias: "No sería extraño ver al presidente del Gobierno detenido en el coche también"

El líder de Podemos anuncia que cuando gobiernen aumentarán las penas para el fraude fiscal y la prescripción de estos delitos. Asegura que una dimisión de Rajoy "estaría a la altura de las circunstancias"

Publicidad
Media: 4.43
Votos: 21
Comentarios:
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. PÚBLICO

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. PÚBLICO

MADRID.- Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha cargado duramente contra Rodrigo Rato y el Partido Popular, un día después de que el vicepresidente con Aznar fuera detenido y su casa y despacho registrados por la Policía, por petición de la Fiscalía. Ha recordado que todos los "responsables de la tesorería del PP han sido imputados, y ahora parece que también Rodrigo Rato, ya solo faltaba que viéramos entrar en un coche detenido por la policía al presidente del Gobierno, que no sería de extrañar dadas las circunstancias".

"Estamos en manos de una mafia", ha asegurado, y le ha pedido a Mariano Rajoy que asuma "su responsabilidad política", aclarando que una dimisión -que no esperan que se produzca- estaría a la altura de las circunstancias.



Iglesias ha asegurado que es "el momento de tomar medidas", y ha anunciado que cuando Podemos llegue al Gobierno endurecerán las penas por fraude fiscal y aumentarán los plazos de prescripción, además de reasignar los presupuestos para, "sin gastar un duro", destinar más inspectores a investigar el fraude de las grandes fortunas.

"Habrá más inspectores investigando a los que como el señor Rodrigro Rato presuntamente roban a todos los ciudadanos de nuestro país", ha apostillado.

 

Pablo Iglesias se ha referido a Rato como "la joya de la corona del Partido Popular" y "el ministro de economía hasta hace poco tiempo reivindicado por Mariano Rajoy, que decía que iba a hacer lo mismo que Rodrigo Rato", asegurando que no se le olvida el apoyo recibido por Cristina Cifuentes para presidir Bankia o el del Gobierno para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Resulta que al final Rato es el hombre de los desahucios, es el hombre de las tarjetas black, es el hombre al que hemos visto cómo la Policía lo metía en un coche para detenerlo por fraude fiscal y por alzamiento de bienes", ha relatado, aprovechando para "felicitar" a la ciudadanía porque, afirma, sin su presión no habría sido posible esta investigación y la detención.

"Es fundamental comprender que estamos en manos de una mafia, el ministerio de Hacienda no puede ser un cortijo privado del señor Montoro y del Partido Popular", y ha calificado al Gobierno de Mariano Rajoy como "el Gobierno de la corrupción".