Público
Público

Pablo Iglesias y Ada Colau se estrenan en la cumbre empresarial de Sitges

El líder de Podemos y la alcaldesa asistirán a la reunión anual de los grandes empresarios, en la que también participarán Rajoy, Sánchez, Rivera y Puigdemont

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuando recibió en el Ayuntamiento al líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE

PÚBLICO / AGENCIAS

BARCELONA.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, da Colau, se estrenarán este año en uno de los principales foros empresariales que se celebran en España. Ambos tienen prevista su asistencia a la reunión anual del  Círculo de Economía, que se celebrará en Sitges (Barcelona) el último fin de semana de mayo, a quince días del arranque de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio. 

Iglesias y Colau intervendrán en la sesión inaugural de la XXXII edición de estas jornadas, un foro económico al que asisten destacados empresarios, que se celebra el jueves 26 de mayo. Primero participará en líder de Podemos, y tras su intervención tomará la palabra la alcaldesa de Barcelona, , según el programa de la reunión que ha hecho público el Círculo de Economía, que preside Anton Costas. 

Previamente, habrá abierto las jornadas el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien también debutará en la cita empresarial, que se celebra bajo el lema Política, empresa y sociedad ante los restos del siglo XXI.

Ese jueves también participará el  ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en una mesa de debate con, entre otros, el presidente de la inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, y la presidenta de la fundación Cotec para la Innovación y exministra de Ciencia e Innovación socialista Cristina Garmendia.

La jornada del viernes 27 contará con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como del vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras, y del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Ese día también participan el director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital del FMI, José Viñals; el cofundador de Wallapop, Miguel Vicente; el fundador de ISP y vicepresidente de Havas, Ferran Rodés; el consejero delegado de Basf España, Erwin Rauhe, y el presidente de Intermon Oxfam, Xavier Torra.

El sábado 28 de mayo empezará con un análisis de Asia como oportunidad para las empresas españolas con el testimonio del consejero delegado de OHL, Josep Piqué, y seguirá con un debate sobre el modelo europeo con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, acompañado de la ministra de Administración Interna del Gobierno de Portugal, Constança Urbano da Sousa.

Mariano Rajoy clausurará el encuentro en sábado al mediodía, junto con el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, que expondrá las conclusiones recogidas por los empresarios durante las tres jornadas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias