Público
Público

El PCE se prepara para expulsar a Pérez y Gordo

El partido les abre un expediente de expulsión por infracción "muy grave". Ambos están suspendidos de militancia

Ángel Pérez y Gregorio Gordo. EFE

AGENCIAS / PÚBLICO

MADRID.- El Partido Comunista de España (PCE) ha suspendido de militancia y abierto expediente de expulsión por infracción muy grave a los portavoces de IU en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

Según han informado a Europa Press fuentes de la formación, el PCE y el PCE de Madrid han decidido apartar del partido a Gregorio Gordo y Ángel Pérez después de que IU les pidiera adoptar "responsabilidades políticas" por el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

La decisión se produce después de que este viernes la Presidencia de IU aprobara abrir expediente a ambos. Sin embargo, rechazó su expulsión después de que se negaran a cumplir las resoluciones que les exigían abandonar la Portavocía en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid.

Poco después Alberto Garzón aseguraba que Pérez y Gordo se encontraban "de facto" fuera de Izquierda Unida: "No forman parte de la nueva IU". "No puede quedar sombra de dudas de que IU está enfrentando una nueva etapa que no puede estar vinculada con el desastre que ha sido Bankia", aseguró el diputado.

Sin embargo, la apatía de Cayo Lara está empujando al sector de Tania Sánchez fuera del partido. Sánchez y Mauricio Valiente son los candidatos del partido en la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid por las primarias en las que resultaron ganadores por una amplia diferencia, pero su oposición frontal a la ejecutiva del partido en Madrid dificulta que se presenten bajo las siglas de IU.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias