Público
Público

El PSOE pone en
marcha el 'Pedro-bus'

Los socialistas abrirán a mediados de marzo la campaña para el 24-M con un autobús que recorrerá 25.000 kilómetros por la península con mítines en múltiples localidades y que irá preparado con un 'kit' para actos de hasta 500 personas

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al acto de presentación de Ángel Gabilondo como candidato socialista a la Comunidad de Madrid. - EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- Al líder del PSOE, Pedro Sánchez, parece que le gusta la carretera. Así lo hizo saber en la campaña de primarias y así parece que lo va a demostrar ahora, en la primera iniciativa electoral de los socialistas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Fuentes de la dirección del partido han informado que a partir de mediados de marzo, el PSOE arrancará un autobús electoral que tiene previsto recorrer más de 25.000 kilómetros por España en 72 días, que va a pasar por 120 de las 150 ciudades que hay en España con más de 50.000 habitantes, por todas las capitales de provincia y que quiere tener como principal protagonista a Pedro Sanchez.

El secretario general del PSOE, cada vez que se lo permita su agenda, será quien se suba al autobús para protagonizar actos en todas las localidades en las que se programen. Para ello, el vehículo irá preparado con un “kit de campaña” para poder celebrar actos en cada localidad en la que pare de hasta 500 personas. Eso significa un equipo de sonido para llegar a dicho medio millar de ciudadanos, junto a otro equipo de iluminación y algún pequeño escenario con cartelería electoral.

Cuando Sánchez no acuda, el autobús seguirá su ruta con miembros de la Ejecutiva Federal u otros dirigentes o candidatos del PSOE que quieran protagonizar dicha jornada electoral con este medio.

El autobús está preparado con tres mesas de trabajo, Wifi, proyector de pantallas y tendrá hasta 46 plazas disponibles para cuando quieran subirse los medios de comunicación o para que distintos colectivos puedan acompañar durante un trayecto al líder del PSOE.

Pero, sobre todo, será el “Pedro-bus”, porque el líder del PSOE quiere seguir manteniendo su promesa de estar poco en Ferraz y mucho con los ciudadanos, y piensa utilizarlo en el mayor número de ocasiones que pueda. De hecho, ya en la propia campaña electoral, será su principal medio de transporte.

El PSOE, además, ha encontrado con esta fórmula un medio económico de hacer la campaña del 24-M, ya que sus maltrechas finanzas no le dan para mayores aventuras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias