Público
Público

Piketty colaborará en la redacción del programa económico de Podemos 

El economista galo formará parte del grupo de expertos que asesorarán a la formación de Pablo Iglesias, tal y como ha anunciado su secretario general en rueda de prensa en París

Pablo Iglesias conversa con el economista Thomas Piketty momentos después de que el politólogo entrevistase al economista en 'La Tuerka', que emite Público TV. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El conocido economista francés Thomas Piketty asesorará a Podemos en el desarrollo de su programa económico, para el que la formación ya lleva meses recopilando propuestas. Meses después del primer encuentro formal con el economista galo, Pablo Iglesias ha anunciado este lunes que Piketty integrará el comité internacional de expertos que asesorarán a su partido para cerrar su programa para las generales, según explica el partido en una nota de prensa.

El secretario general de Podemos y otros cargos de su partido tienden a hacer alusiones a Piketty y a otros economistas en su discurso, y con el anuncio de este lunes el partido del círculo quiere hacer patente la química existente con el experto galo, al que ya entrevistó en enero de este año en su programa, Otra Vuelta de Tuerka, que emite Público TV (entrevista completa aquí).

Su líder ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa conjunta con Piketty, celebrada durante la mañana en el Paris School of Economics. Iglesias se ha reunido con el economista en la capital francesa apenas un día después de participar en Foro por el Cambio desde el Exterior, con el que aspiraba a meter en la agenda mediática la situación de los exiliados económicos españoles, según explicaron a este diario desde Podemos.

El autor de El capital en el Siglo XXI centra su trabajo en analizar la desigualdad que genera el sistema capitalista, y este será precisamente el asunto sobre el que versará su colaboración con Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias