Público
Público

La Policía confirma que el hombre que sacó una pistola en la Complutense es un agente israelí

Los investigadores constatan que la persona que empuñó un arma de fuego durante las protestas en la Complutense por la visita de la embajadora del Estado de Israel, era un miembro de la seguridad de la delegación diplomática.

Captura del vídeo grabado por los manifestantes durante la protesta.
Captura del vídeo grabado por los manifestantes durante la protesta.

El hombre que empuñó una pistola durante la protesta de un grupo de estudiantes en la Universidad Complutense de Madrid el pasado 8 de febrero ha sido identificado. Se trata de un agente israelí que pertenece al equipo que ejerce labores de seguridad para la Embajada de dicho país en España.

Además, según publica elDiario.es, lo que esgrimió el agente era un arma corta de fuego, información que fue incluida en el atestado remitido por la Brigada de Información al juzgado de guardia junto a otros detalles del incidente que tuvo lugar el pasado miércoles en la Facultad de Filología.

Y es que la llegada de la embajadora del Estado de Israel, Rodica Radian-Gordon, invitada a participar en unas charlas, no fue bien recibida. Diversos grupos estudiantiles y asociaciones se posicionaron en contra de su presencia y se manifestaron en favor del pueblo palestino en el campus.

Durante la protesta, la Policía irrumpió en el lugar deteniendo a dos de los activistas presentes y dispersando a los manifestantes. Hechos que las asociaciones de estudiantes han condenando en redes dada la "dura represión contra los manifestantes por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", según redactaron en un comunicado.

Si bien en un principio no se pudo confirmar que la persona que empuñaba el arma de fuego era un agente israelí, los investigadores han detallado finalmente que se trata de un miembro de las Fuerzas de Seguridad israelíes y que como tal está autorizado a llevar este tipo de armas en España. Ahora será el juzgado el que determine si el agente de marras se excedió en las funciones que le son atribuidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias